Para este viernes está programado el estreno de una nueva temporada de Podemos Hablar en Chilevisión. El espacio, conducido por Julián Elfenbein, se caracteriza por la conversación y por las confesiones que emiten sus invitados. El conductor, no obstante, se apura en aclarar: “Esto no es un programa donde yo quiera pillarlos con algo”.

La producción regresa en medio de la pandemia de covid-19, en momentos en que los casos continúan subiendo a nivel nacional a pesar de las vacunas contra al enfermedad que ya están siendo repartidas a lo largo del país. Esto los ha obligado a tomar resguardos.

“Empezamos con Podemos Hablar con las medidas tomadas: PCR obligatorio para cada invitado al menos 48 horas antes de que pueda asistir. Lo mismo el equipo. Hay muy poca gente en el estudio”, afirma el animador en conversación con BioBioChile.

Varias situaciones fueron modificadas, advierte. “El punto de encuentro cambió ahora y ya no se pueden parar al medio (del estudio), sino que ahora están con mucha distancia en sus lugares indicados. En la mesa, que es gigante, están todos los espacios tomados y la distancia”, afirma.

Agrega que “en el canal están todos aislados. Se tomaron todas las distancias en lo que es maquillaje y se sanitiza el estudio a cada rato”

El trabajo de producción, que contacta a los rostros para participar del espacio también ha sido fundamental. No obstante, advierte que si uno de los personajes da positivo en la prueba PCR, “se baja del programa”. Sin más.

Lo que viene

Elfenbein, en paralelo, trabaja conduciendo el Pasapalabra de la misma señal televisiva y prepara un nuevo espacio del que no entregó mayores detalles.

Hay un tremento proyecto que viene, pero no todavía. Estamos esperando a que termine el covid-19 porque requiere público. Es un gran, gran programa”, adelanta.

Por eso, dice, se realiza el examen que detecta el Sars-Cov-2 al menos dos veces a la semana. Con eso, espera “que ande todo bien y que poco a poco podamos ir saliendo de esto”.

Para llegar a las confesiones en Podemos Hablar, la producción realiza preentrevistas. Elfenbein dice que “hacen un trabajo fantástico con entrevistas muy robustas. Tengo que leerme libros sobre los invitados”.

Asegura, en ese sentido, que “nada de lo que ellos no cuenten yo lo voy a decir. Esto no es un programa donde yo quiera pillarlos con algo que ellos no hayan dicho antes en la preentrevista”.

Y es que los temas, a veces, se tornan más serios. El animador recuerda que “hablamos a veces de la intimidad sexual hasta experiencias de vida, dolores, pérdidas”.

Captura | Podemos Hablar previo a la pandemia

En esta nueva edición, no obstante, se espera que el contenido esté más cargado a lo humorístico y a la contingencia política, con las elecciones del 11 de abril muy cerca.

“Vamos a tener una mezcla bien variopinta de invitados”, adelanta, entre los que habrá rostros de televisión y políticos a quienes, dice, “les gusta mucho ir”.

Los invitados para este 5 de marzo son Iván Moreira, Julio César Rodríguez, Francisca García Huidobro, Millaray Viera, Francisca Undurraga y Juan Falcón. “Va a estar álgido, entretenido, divertido y polémico el capítulo”, advierte.