Con más de 30 años de carrera en televisión y siendo un rostro icónico en la historia de las teleseries chilenas, el actor chileno Francisco Reyes añadirá una nueva experiencia a su trayectoria: hará su debut en la nueva nocturna de Canal 13 y actuará por primera vez para esa señal.
Secretos de familia es el nombre de la producción, realizada en conjunto con AGTV.
La historia, original de Catalina Calcagni y Felipe Montero, se centrará en la enigmática muerte de una joven perteneciente a una acomodada familia.
Ese será el punto de partida de una trama en la que a los roles centrales de Álvaro Rudolphy y Daniela Ramírez, se sumará Reyes.
En la trama, interpretará al patriarca de la familia sobre la que girará la historia, el doctor Octavio Cruchaga, un hombre que esconderá grandes secretos.
“Esto es algo atractivo y muy grato, porque implica conocer otros espacios laborales, lo cual siempre es llamativo. En ese sentido, es una aventura que me motiva mucho y en un proyecto que se ve bastante interesante”, dijo Reyes.
El intérprete agregó que “además, es especial porque la gente es la misma. Tú te encuentras con camarógrafos que conociste hace 20 años en otro canal, y lo mismo, en general, con el equipo técnico y actores y actrices”.
“Es una historia con enredos de familia bastante potentes y que desenmascaran, de alguna forma, mucho cinismo, sobre todo en estas familias que están unidas básicamente por una especie de status y poder económico y social”, adelantó sobre la producción.
Con 66 años, Reyes comenzó su carrera en películas a fines de los años 80. Gran parte de su historia televisiva fue en TVN, donde participó en clásicos como Jaque Mate, Sucupira, Iorana, Romané, Los Pincheira, Cómplices y ¿Dónde está Elisa?.
Uno de sus trabajos más relevantes fue su papel protagónico en el filme Una mujer fantástica dirigida por Sebastián Lelio, que ganó un Óscar en 2018 en la categoría Mejor película de habla no inglesa.
Su último trabajo en pantalla fue en Mega, en la teleserie Soy Lorenzo.