El nombre del camarógrafo José Miranda se hizo conocido en todo Chile, luego que el 16 de julio del año pasado, el animador José Miguel Viñuela le cortara su largo cabello en vivo en el matinal Mucho Gusto.
Desde entonces se armó una bola de nieve que mantiene a ambas partes enfrentadas en Tribunales, por una demanda de 100 millones de pesos en contra del comunicador.
Recordemos que tras los hechos, el animador debió dejar la conducción del programa, al que ya regresó hace algunas semanas. Por su parte, el productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado, dio un paso al costado del espacio.
A siete meses de eso, Miranda está pronto a regresar al trabajo tras una licencia psiquiátrica. Así al menos lo aseguró el Sindicato de Trabajadores de Mega en un comunicado.
“Como Sindicato de Mega nosotros ejecutamos todas las herramientas legales que correspondían ante una acción de esta naturaleza y la Dirección del Trabajo, luego de una investigación generó un dictamen, donde ratifica como único responsable al conductor del programa“, expresaron.
“Desde esa fecha en adelante no hicimos más declaraciones para no entorpecer de manera alguna el proceso legal que hasta el día de hoy está pendiente entre nuestro socio y el animador”, añadieron.
“Cada cierto tiempo hemos mantenido contacto con don Gabriel Miranda, padre de José, quien nos entrega información de su estado de salud y ánimo de nuestro compañero. Es así que nos enteramos que él está pronto a retomar sus labores, lo que nos alegra, pero también nos mantiene atentos para apoyar este regreso y poder acompañarlo en lo que sea necesario”, aseguraron.
“Por lo mismo, confiamos en que Mega y sus ejecutivos estarán a la altura para poder ayudar a retomar sus funciones de la mejor manera a José Mirando, evitando que se vea enfrentado a situaciones que pueden provocar un retroceso en su estado emocional”, dijeron.
“Como directiva del Sindicato de Mega, nuestra mayor preocupación siempre ha sido el lograr mejorar todas las condiciones laborales de nuestros socios y compañeros, es por eso que tendremos especial preocupación por el retorno de José Miranda y esperamos que logre desarrollarse sin ningún problema”, cerró la declaración firmada por Juan Carlos Riquelme, presidente del Sindicato.
Recordemos que en las últimas semanas, los abogados de Viñuela aseguraron que el comunicador habría llegado a un acuerdo con el camarógrafos tras los hechos y transferido $350 mil, algo que Miranda ha negado rotundamente.