Mediante redes sociales, la Contraloría General de la República emitió un dictamen sobre sus facultades en la fiscalización del Consejo Nacional de Televisión; esto, luego que el organismo se negara a responder un informe sobre la serie La Jauría.

El hecho se originó días atrás, luego que Contraloría recibiera una denuncia sobre la emisión de la ficción en Amazon Prime Video antes que en TVN.

“Nos llegó una denuncia que indicaba que @CNTVChile habría actuado de manera irregular al autorizar a serie #LaJauría a emitirse 1ro en @PrimeVideoLat y no en @TVN ,como decía contrato”, señaló la entidad autónoma.

Ante la negativa del Consejo a colaborar en la investigación, argumentando que no era labor de Contraloría, esta decidió emitir un dictamen sobre su competencia en el caso.

“CNTV negó respondernos y dictaminamos que CNTV ha sido y es fiscalizada por nosotros”, agregaron en redes sociales.

En el dictamen, publicado en el sitio web de CGR, se lee: “Contraloría General tiene atribuciones para ejercer el control de legalidad de los actos del Consejo Nacional de Televisión en conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 de la Constitución Política de la República y la legislación pertinente, por lo cual ese consejo debe emitir el informe que indica, solicitado por esta entidad fiscalizadora”.

“En consecuencia, esa entidad deberá emitir, en los términos solicitados, el informe requerido por este Organismo de Control, dentro de un plazo de 5 días hábiles”, acota el documento, firmado por el contralor Jorge Bermudez.

Desde el CNTV, hasta el momento, han optado por no referirse al conflicto.