El periodista César Campos es uno de los tres finalistas del programa de cocina MasterChef Celebrity, donde competirá por el premio final junto a la deportista Natalia Ducó y la modelo Rocío Marengo.
En conversación con BioBioChile, César habló de su paso por el programa, los desafíos que ha enfrentado y cómo este le ayudó a crecer en lo personal.
“Para mí MasterChef Celebrity ha sido una transformación de vida. La vida me puso a prueba en un área que jamás la había explorado. La cocina era un mundo totalmente desconocido para mí. Podría dividir mi participación en dos. La primera parte fueron los primeros capítulos donde me puse muy nervioso y no disfrutaba de la cocina, lo pasaba muy mal”, reconoció a BioBioChile.
“Luego, está el momento cuando entré al Top 10 y tomé la decisión de que la cocina no me la iba a ganar, que podía ser mi aliada y juntos podríamos lograr grandes cosas. Ahí me relajé, comencé a disfrutar y la cocina me iluminó y me guió por un camino sin retorno que me llevó a la final”, complementó.
Sobre las palabras de Natalia Duco al final del último capítulo, cuando dijo que prefería enfrentar a Marcelo en la final, dijo que se lo tomó con humor.
“Me dio tanta risa el momento porque quedar para la final no era un momento para llorar y aún no me explico porque ellas lo hicieron. En verdad, estaba tan sorprendido de haber quedado en la final que no me acordaba de la reacción que había tenido en ese momento. Como dije, no tendré el estilo de Marcelo, pero tengo lo mío que las sorprendería aún más”, manifestó César Campos.
Para César, MasterChef no sólo es una competencia de cocina, sino que en sus palabras “una experiencia transformadora que sirve para la vida”, pues pudo sacar varias lecciones personales.
“Es una competencia donde los conocimientos gastronómicos son relevantes, pero hay otros que son aún más, como el manejo del tiempo, del estrés, inteligencia emocional, trabajo en equipo. Yo crecí emocionalmente, me hice más fuerte a la adversidad y creí en mí, pese a lo que todos dijeran”, expresó.
“Creo que esa es mi misión en la vida
¿Qué haría si ganara el premio mayor del programa? El periodista señaló que su sueño es “crear una fundación de ayuda a los gatos, al amparo de ‘Súper gatunos’, mi comunidad digital. Me encantaría poder ayudar en el rescate, rehabilitación, reinserción y educación de las personas frente a los felinos. Creo que esa es mi misión en la vida. Los gatos son mi inspiración y mi vida”.
Por otro lado, Campos indicó que no imaginaba que iba a recibir tanto cariño de la audiencia. “Nunca imaginé lo que iba a pasar con el público, porque nunca había estado en un programa como participante, siempre había sido animador. Para mí ha sido una experiencia maravillosa, no pensé nunca que la gente se iba a sentir tan identificada conmigo”, confesó.
“Yo lo único que hice fue mostrarme tal cual soy, con altos y bajos, que se afecta con las cosas y que sale adelante, transparente con sus ideales. Como ha sido mi vida en realidad. Mi corazón está tremendamente agradecido por el cariño de la gente”, añadió César Campos.
¿De vuelta a la TV?
Respecto a si ve su paso por MasterChef como una forma de insertarse nuevamente en la televisión, César dice que “la vida tiene sus tiempos y sus tareas para cada uno”.
“Cuando salí de Chilevisión, me di cuenta de que podría hacer grandes cosas por mi cuenta. Creé una productora de televisión digital donde desarrollo ‘Súper gatunos’, que podía ampliar mis horizontes profesionales en otras áreas”, señaló. “La televisión es un trabajo más, pero no es la vida en sí misma”, añadió.
En cuanto a sus proyectos, indicó que está participando de cuatro pilotos que se han gestado desde marzo, cuando terminó las grabaciones de MasterChef. “Así que puede ser que regrese pronto a la televisión”, manifestó.
“Me encantaría volver con algo donde mi participación sea una conexión de los contenidos con el público. No soy de las personas que quiere estar en televisión por querer estar, sino que quiero ser un aporte real en la vida de las personas”, sentenció.