El caso de José Miguel Viñuela está lejos de terminar. Las críticas contra el animador y el programa no se han detenido desde que el jueves pasado el periodista cortara el pelo en vivo a un camarógrafo de Mucho Gusto.

Luego que tanto Mega como el periodista ofrecieran disculpas públicas y que la estación decidiera sacarlo de la animación del matinal, este martes el canal inició un sumario interno para poder determinar qué ocurrió la mañana del 16 de julio.

Según El Mercurio, Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares Editoriales de Mega, se reunió con Viñuela quien debió relatar los hechos de forma cronológica y revelar si la idea de cortar el pelo al trabajador “había sido una decisión personal o fue incitado por alguien del equipo”.

Luego fue el turno del productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado, quien, según fuentes del diario, tendría testigos que pueden confirmar que le dijo al animador que se detuviera.

Recordemos que en los últimos días las críticas también han girado en torno al equipo de Mucho Gusto, por no haber intervenido mientras Viñuela actuaba.

Sin ir más lejos, Patricia Maldonado, expanelista del espacio, cuestionó al programa. “Hubo un espacio de tiempo donde el camarógrafo también pudo haber reaccionado. ¿Y qué pasó con el equipo? ¿No hubo nadie que reaccionara y le dijera cómo se le ocurría hacer eso? Por último, tiren un comercial para parar esa acción”, dijo ayer.

Por su parte, Pamela Díaz, amiga y compañera de Viñuela en una marca de supermercado, también criticó la ausencia de una autoridad del espacio matinal.

“Acá el error del Jose fue pasar el límite del show y creo que se cayó, pero ¿qué pasa con ‘Pablete’ (Alvarado) o del tipo que le pasó las tijeras?”, preguntó.

Previamente el director de televisión Álex Hernández también cuestionó al equipo. “Efectivamente hay algo que está desproporcionado aquí y que tiene que ver con el trato que se le está dando al Jose en todos lados, porque él era parte de un equipo en ese minuto, y cuando uno es parte de un equipo el equipo tiene que salir atrás a apoyarlo y no dejarlo solo”, dijo.

“Tal vez a nombre del equipo alguien debió salir a decir algo, otra de las animadoras, ni siquiera digo alguien detrás de cámara, sino que no dejarlo tan solo”, agregó.

El camarógrafo afectado, quien se encuentra con licencia psiquiátrica, demandó a José Miguel Viñuela por 100 millones de pesos.

Hasta ayer martes, el hecho acumulaba más de 2300 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.