Agencia UNO | Mega

Álex Hernández critica a Mucho Gusto por caso Viñuela: "Un equipo tiene que salir atrás a apoyar"

20 julio 2020 | 15:59

Este lunes Mega confirmó que José Miguel Viñuela dejaría la conducción del matinal Mucho Gusto, esto luego que el animador cortara el pelo en vivo a un camarógrafo del programa.

El momento provocó que tanto el periodista como Mega tuviesen que ofrecer disculpas públicas. “En una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo“, dijo Viñuela.

Desde entones, las redes sociales no han dado tregua al animador y las críticas de todos los sectores no se han detenido. Sin embargo, el director de televisión Álex Hernández, defendió al comunicador.

“De partida es una situación donde él reconoció no haber medido las consecuencias de lo que él estaba haciendo, pero también hay que decir que el ambiente estaba propiciado para que las cosas pasaran de una manera: estaba la música adecuada para hacerlo, y estaban todos los elementos para que él avanzara y no retrocediera”, aseguró a La Tercera.

“Y por otra línea del análisis hay una realidad hoy día, y es que muchas cosas adquieren un tono mucho más alto del que realmente tienen para quienes lo están haciendo, y pasan a ser políticamente incorrectas y exageradamente políticamente incorrectas. Entonces si bien el Jose reconoció haber cometido un error, se le está crucificando mucho más duro de lo que realmente le corresponde”, añadió el profesional que trabajó por años con Viñuela en Mekano.

Según Hernández, la reacción se debe al cambio que ha vivido la sociedad y la televisión.

MEGA

“Pero sí efectivamente hay algo que está desproporcionado aquí y que tiene que ver con el trato que se le está dando al Jose en todos lados, porque él era parte de un equipo en ese minuto, y cuando uno es parte de un equipo el equipo tiene que salir atrás a apoyarlo y no dejarlo solo”, señaló.

“Así como esas ocasiones el animador muchas veces tiene que colocar el pecho a las balas más allá de lo que le corresponde y eso está mal, está muy mal que pase, porque eso significa que no tiene un equipo atrás que lo esté respaldando como corresponde, porque el ambiente estaba propiciado para que eso siguiera”, añadió.

Además aclara que para él, “una cosa es el canal y otra cosa es el programa”, y que la estación cumple con su deber como un medio de comunicación y respetando su línea editorial.

“Yo estoy hablando de los más cercanos a él, y posiblemente en la interna deben haber presentado el apoyo al Jose, pero siento que también hizo falta así como en miles de ocasiones en otros canales y otras situaciones similares en el tiempo, es súper necesario que el profesional que se ve involucrado en algo donde había más de una persona en el tema, que no se vea tan solo porque en realidad lo dejan como que es el único que está haciendo esto, y en realidad la música que había era la mejor; existe el sonopronter, existen muchos mecanismos para que vayas regulando la situaciones dentro de un set”, sentenció.

Asimismo, también recalcó que su equipo debió apoyarlo tras dar las disculpas públicas. “Tal vez a nombre del equipo alguien debió salir a decir algo, otra de las animadoras, ni siquiera digo alguien detrás de cámara, sino que no dejarlo tan solo”, agregó.

También afirmó que conoce al animador y que “sé que jamás intentaría humillar a alguien ni nada, eso lo sé porque lo conozco, entonces a veces lo que sucede en la pantalla, en este caso particular, muestra una realidad que es una parte de la realidad, que es la parte más evidente porque estás viendo en imágenes, pero desconoces lo que está pasando atrás. Por eso el camarógrafo al final se entrega y dice ‘ya hagámoslo’, porque todo el mundo le está diciendo por atrás que lo haga”, dijo.

El exdirector del Festival de Viña asegura que cree que no todas las puertas estén cerradas para el animador. “Ya se arrepintió, ya entendió, con este último comunicado que acaba de salir está más que claro que él está pasando por un minuto en que claramente está reflexionando, y que bueno que dicen ‘indefinido’ porque abre una puerta que el día de mañana pueda entrar”, concluyó.