Canal 13

La Torre de Mabel suspende por segunda vez sus grabaciones producto de la pandemia

29 mayo 2020 | 10:18

A principios de mayo las grabaciones de la teleserie La Torre de Mabel habían sido retomadas tras ser suspendidas en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Para volver a trabajar, el equipo tuvo que someterse a un estricto protocolo de seguridad para evitar la propagación y contagio del virus. Sin embargo, la llegada de la cuarentena en la Región Metropolitana volvió a cambiar el panorama.

Según fuentes de BioBioChile, la apuesta nocturna nuevamente debió detener su producción y comenzar un nuevo receso tras sólo dos semanas de trabajo.

Y es que a pesar de las medidas de seguridad tomadas, la cuarentena hacía inviable el trabajo, por lo que la productora AGTV, realizadora de la teleserie para Canal 13, optó paralizar todo.

Recordemos que cuando retomaron el trabajo, las grabaciones se realizaban sólo en interiores con una jornada laboral que se extendía de las 08:00 hasta las 16:00 horas, con la menor cantidad de profesionales posibles.

Se redujo el porcentaje de personas en el set, así como la cantidad de escenas grabadas por día, las que no se podían realizar con más de dos o tres actores. También se evitaron todas las escenas románticas o que involucraran besos, abrazos o relaciones sexuales.

El equipo técnico, por su parte, también debían trabajar con un kit de seguridad que incluía un traje de cuerpo completo, mascarillas, protector facial y en algunos casos zapatos de seguridad.

Los actores de la producción protagonizada por Paloma Moreno también apoyaron la decisión de suspender el trabajo.

“Nos encontramos, hicimos algo, pero después esta pandemia recrudeció, entonces la producción decidió que se paraba de nuevo, porque a pesar de que había un protocolo de resguardo, en el momento de tener que grabar había que sacarse las mascarillas. Ahí la producción de AGTV decidió que no, que no podíamos estar justo en el momento peak poniéndonos en riesgo”, aseguró Coca Guazinni a La Tercera.

Por su parte, Álvaro Gómez añadió que “creo que lo mejor y lo más consciente sería no exponerse, menos si no eres una primera necesidad. Efectivamente, la teleserie puede ir en desmedro del bolsillo de un canal de televisión, pero creo que se tiene que priorizar y privilegiar la salud de las personas”.

Recordemos que por estos días Canal 13 se encuentra en medio de la polémica debido al regreso a la pantalla de Bailando por un sueño, por el cual la Seremi de Salud inició un sumario sanitario.