Múltiples críticas causó en redes sociales el retorno a la pantalla chica de Bailando por un sueño, el estelar de Canal 13 en alianza con la productora Lateral.
Durante el primer capítulo de esta nueva etapa, el programa presentó a sus nuevos concursantes y jurados, además de las inéditas medidas de seguridad para prevenir los contagios por Covid-19.
“Estamos felices de volver”, comentó Cárcamo en pantalla, en una emisión previamente grabada y transmitida la noche de este lunes por la estación privada. “Vamos a tener sorpresas”, añadió al cierre del capítulo.
En redes sociales, donde en Twitter el nombre de programa se convirtió en uno de los conceptos más comentados de la jornada, la idea del retorno causó un largo debate.
Uno de los críticos al show fue el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Ascencio, quien anunció mediante su cuenta personal que oficiará a la Seremi Metropolitana de Salud y a la Dirección del Trabajo por el regreso del estelar.
“En medio de una cuarentena Canal 13 graba y emite un programa sin respetar ninguna distancia social. Oficiaré a la Seremi de Salud metropilitana para que me señale bajo qué permisos sanitarios se grabó Bailando Por Un Sueño y a la DT (Dirección del Trabajo) para que nos señale que función esencial cumple el programa”, señaló.
“Me da rabia, nosotros tenemos que comprarnos nuestros propios insumos para limpiar (cloro, amonio, paños y cubre calzado) porque simplemente no hay y el hospital nos da 1 mascarilla para usarla 12 a 9 horas continuas. Y ustedes jactándose de un protocolo”, fue el mensaje de la usuaria Macarena Adasme (@tendobam), otro de los más replicados en la red social.
“Qué pena me da ver #BailandoPorUnSueno como si estuviésemos en normalidad. Mi productora con matrimonios y eventos de empresa suspendidos hasta enero 2021, a punto de quebrar, al igual que muchos otros colegas”, se lamentó, por su parte, @ale_tuitera.
“Hay más de 10 personas en el estudio y ninguno usa mascarilla”, agregó el usuario @aaanto_o. Revisa aquí algunos de los comentarios alrededor del regreso de Bailando por un sueño: