Este lunes se dio a conocer que el senador Manuel José Ossandón dio positivo en el test PCR, convirtiéndose en el tercer caso de contagio de Covid-19 en el Senado.
La noticia también trajo repercusiones en el programa de La Red Hola Chile, el que la semana pasada tuvo como invitado al senador.
El periodista Germán Schiessler y otros dos colaboradores debieron quedar en cuarentena preventiva tras haber mantenido un mínimo contacto con el político.
Según explicaron desde la estación a BioBioChile, durante la visita “no hubo contacto estrecho con la autoridad”. No obstante, “hubo tres personas que por unos minutos estuvieron con el senador -todos ellos portando mascarillas- y fueron enviados a vivir cuarentena a partir de hoy”.
“Se trata de dos funcionarios del área de producción y el periodista y panelista, Germán Schiessler. Este último estuvo sentado a un metro y medio de Ossandón en el set sin mascarilla”, añadieron.
A ello agregaron que esperan que “que la cuarentena preventiva de sus colaboradores sea positiva y que no estén contagiados de Covid-19”.
En el programa Ossandon afirmó que se había realizado un test rápido y que no había tenido contacto directamente con el senador Quinteros, el primer contagiado en el Senado.
“Yo me hice el examen… mi hermana es bien matea y no sé de dónde trajo los exámenes y me dijo ‘te traje uno"”, aseguró. “Ella lo compró porque está a cargo de mis papás y mis papás como estén aislados… la persona que entra se hace el test al tiro”, agregó.
Cabe señalar que La Red determinó también que por las próximas semanas el programa no contará con invitados en el estudio.
Recordemos que hace menos de un mes el espacio pasó de la mañana a ser emitido durante la tarde.