La decisión de Mucho Gusto de darle tribuna al autodenominado pastor Javier Soto hace algunas semanas le costó caro al espacio matinal.
Lo anterior ya que su participación en la emisión del programa del 9 de abril es lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en lo que va de 2020.
En concreto, el ente regulador recibió un total de 1.036 quejas por parte de televidentes a quienes les molestó la forma en la cual el hombre se expresó en el contexto de la emergencia sanitaria, de acuerdo a Emol.
Pero el hecho también le trajo problemas a Mega, puesto que el CNTV formuló cargos en contra de la estación ante una posible infracción a la normativa vigente.
Aquello puesto que, en su alocución, Soto habría llamado a “desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridad, lo que pudo comprometer la salud de la población”.
Efectivamente, el hombre recordó que la Biblia ordena ir por todo el mundo y predicar el evangelio “a toda criatura”.
Además, dio a entender que el llamado al aislamiento social era una medida exagerada, puesto que las escrituras afirman que cualquier enfermo sanará de ser ungido.
“Esto es un tema de fe. Nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes”, dijo.
Luego, aseveró que hoy en día el único que puede hacer un milagro en nuestro país “se llama Jesucristo”.
De acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Gobierno, en Chile hay un total de 20.643 pacientes confirmados con Covid-19, con 270 muertos producto de esta enfermedad.
Al cierre de esta edición, en tanto, y a nivel internacional, la Universidad Johns Hopkins contabiliza casi 3,6 millones de casos y 251 mil muertes.