A pesar de ser uno de los festivales más difíciles de realizar, Viña 2020 consiguió convertirse en el más visto en los últimos ocho años.
En sus seis noches, el certamen promedió 32,5 puntos de rating con una emisión conjunta de Canal 13 y TVN.
De esta forma, el certamen viñamarino logró sus mejores niveles de audiencia desde 2012, cuando Chilevisión obtuvo 25 puntos.
El año pasado, en tanto, durante el primer festival realizado por la alianza de Canal 13, TVN y Fox, el espacio alcanzó 30 unidades.
2013: 28,5 puntos
2014: 27,3 puntos
2015: 23,7 puntos
2016: 25,3 puntos
2017: 26,5 puntos
2018: 25,1 puntos
2019: 30 puntos
Lo más visto
De las seis jornadas, la más vista fue el domingo donde se presentó Ricky Martin, Stefan Kramer y Pedro Capó. Ese día se consiguió un promedió de 38,2 puntos.
La menos vista, por su parte, fue el cierre del evento, el viernes 27. La noche donde estuvo Ozuna, Denise Rosenthal, Pedro Ruminot y Noche de Brujas, tuvo 29,1 puntos.
Si hablamos del espectáculo más visto de todo el evento, debemos referirnos al de Kramer que consiguió 51,5 puntos de rating.
En tanto, el menos visto fue el de Francisca Valenzuela el día lunes, el cual logró sólo 13 unidades, entre la 01:47 y las 02:21 de la madrugada.
Asimismo, el humorista menos visto fue Ruminot quien se presentó la última jornada, consiguiendo 37,7 puntos.