Sorpresa causaron las declaraciones del director ejecutivo de Canal 13 Maximiliano Luksic, quien en una entrevista con la revista Capital, reveló que Martín Cárcamo no seguirá como conductor de Bienvenidos.
El animador, que estuvo a cargo del matinal desde su inicio en 2011, pasará a la animación de estelares, cerrando así un ciclo de ocho años.
En su reemplazo llegará el periodista Amaro Gómez-Pablos, quien asumirá como conductor principal junto a Tonka Tomicic.
“(Amaro) Es un hombre fuerte de prensa y las críticas al Bienvenidos han ido en esa línea. Amaro no viene a llenar ningún vacío. Martín Cárcamo, quien está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, pasará a conducir un estelar, lo que significa un gran desafío para él”, aseguró Luksic a Capital.
“Pensando en quién puede tomar esta posta, pensamos en un perfil periodístico, que aporte al tono del Bienvenidos 2020, que seguirá en la línea de lo que hemos trabajado en el último año y que se potenció especialmente con la cobertura desde el 18 de octubre”, añadió.
“Creemos que junto a Tonka y todos los panelistas, formarán un gran equipo donde la contextualización de los hechos, el debate y la entrega de información, serán un punto de equilibrio en el matinal que queremos hacer“, aseguró.
“Por ahora, el rol de Amaro estará centrado en el Bienvenidos, lo que no quita que pueda cubrir ciertos hechos para nuestros noticieros. Su perfil se ajusta para ambos espacios”, agregó.
Según explicó Luksic, las negociaciones con el periodista comenzaron “desde que llegó al canal por un proyecto específico de 13 Lab, que trata de experiencias en distintos países, sobre tecnologías aplicadas al cambio climático”.
La llegada de Gómez-Pablos se da en un momento muy delicado para Bienvenidos, donde sus animadores han debido enfrentar varias polémicas y críticas en pantalla y fuera de esta, como la ocurrida con Hermógenes Pérez de Arce, Juan Cristobal Guarello y José Miguel Insulza.
La noticia de la partida de Cárcamo ya se informó al equipo y el animador se despidió este martes de sus compañeros. Según La Tercera, el animador les comentó que “tenía nuevas ideas y que deseaba probar nuevos formatos, dando de alguna manera por superada su etapa en el matinal”.