Este lunes debutó en Mega 100 días para enamorarse, la nueva teleserie nocturna de Mega que ocupará el lugar de Juegos de Poder.

La producción, una adaptación de la popular novela argentina del mismo nombre, es protagonizada por Marcelo Alonso (Diego), Luz Valdivieso (Antonia), Diego Muñoz (Pedro), María Elena Swett (Laura), Fernando Larraín (Javier)y Celine Reymond (Mané).

La historia gira en torno a tres parejas de mediana edad que comparten un vínculo de amistad. Cada una, sin embargo, enfrenta sus propios problemas maritales que van desde problemas económicos, celos, infidelidades y hasta una doble vida.

La teleserie realizada en conjunto con la productora DDRío (La Chúcara) y grabada con cámaras 4K, dividió a las redes sociales entre quienes destacaban el lado cómico de la trama y el trabajo de María Elena Swett, y quienes criticaban duramente la historia por ser repetida e incluso ofensiva.

Entre las principales críticas se encontraban los personajes estereotipados, como el de Pablo (Felipe Rojas), el hermano gay de la protagonista, que muchos calificaron como una caricatura; problemáticas de familias de clase acomodada; pero sobre todo, el parecido con teleseries de TVN como Los treinta, 40 y tantos y especialmente con Separados.

Recordemos que Separados (2012) tenía su guión a cargo de un grupo escritores entre los que se encontraban Rodrigo Bastida y Elena Muñoz, hoy responsables de la adaptación de 100 días(…).

Aquella teleserie contaba la historia de un hombre de 40 años recién separado que se va a vivir a una casa donde recibe a otros hombres muy distintos entre sí.

Algunos de los personajes de aquella producción incluían una esposa alterada, un artista frustrado, un doctor mujeriego y un homosexual, entre otros.

TVN
TVN

El estreno de 100 Días Para Enamorarse, alcanzó un rating online de 20.3 puntos entre las 22:51 y las 23:46 horas, con peak de 22 unidades.

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales