CHV

La razón por la que Roberto Cox ha estado ausente de pantalla

06 noviembre 2019 | 16:09

Son varios los rostros de televisión que se han visto perjudicados con el estallido social en Chile. A las críticas por los altos sueldos de algunos famosos, se suma la animadversión hacia otros por sus opiniones políticas.

El periodista de Chilevisión Roberto Cox es uno de ellos. Luego de ir a Argentina para cubrir las elecciones presidenciales, el comunicador no ha vuelto a aparecer en pantalla, pese a que en agosto asumió como conductor de CHV Noticias Central.

Desde que comenzó el estallido social en Chile, el canal privado ha compartido la cobertura con CNN Chile, y rostros de ambas estaciones se han hecho cargo de la conducción del sus noticieros e informativos.

A Macarena Pizarro se han sumado Daniel Matamala y Mónica Rincón, pero Cox no se ha visto en pantalla, lo que despertó dudas sobre su continuidad. De hecho, según consignó La Tercera, aún no habría claridad sobre el futuro del periodista en la estación.

BioBioChile tomó contacto con el canal desde donde indicaron que Cox sigue trabajando en CHV y que está haciendo reportajes, por lo que no hay incertidumbre por su continuidad.

La misma fuente aclaró que el periodista no ha estado en pantalla porque no se quiso agobiar con rostros. En este sentido, el rol de Cox estaría más en la elaboración de reportajes y no en la animación, enfatizaron.

Recordemos que al inicio del estallido social, Cox acusó haber sido agredido por un grupo de manifestantes mientras se iba a Plaza Ñuñoa para cubrir una protesta, por lo que tuvo que refugiarse en restaurante del lugar.

“Cuando nos dirigíamos a cubrir el cacerolazo en Plaza Ñuñoa junto al resto del equipo de CHV, cruzamos otro cacerolazo en la comuna de San Joaquín. Los manifestantes detenían por unos segundos a cada auto y luego los dejaban seguir”, señaló en redes sociales.

“La protesta se desarrollaba en forma pacífica, sin embargo, nos reconocieron como trabajadores de prensa y una de las personas sacó un elemento contundente (creo que era una llave inglesa) y rompió dos vidrios del auto”, añadió.

Cabe destacar que el debut del periodista en el noticiero de CHV no estuvo ajeno a la polémica, ya que el público no tuvo buenos comentarios hacia el profesional y le recordaron una serie de tuits polémicos, donde dejaba en claro su postura política.