A días de la final de la cuarta temporada de MasterChef, la concursante Bárbara Lackington encendió otra vez la polémica tras referirse a sus compañeros de programa.
La aficionada, que se medirá ante Giovanni Cárdenas y Camila Ruiz este domingo a las 22:00 horas en el estelar de Canal 13, cuestionó la calidad gastronómica de los competidores que este año concretaron el exitoso regreso del show a la TV local.
Consultada por los dichos de Faryd García, último ganador del concurso quien cuestionó el nivel de la nueva generación de cocineros, Lackington no hizo más que refrendar sus argumentos.
“He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas súper básicas en la cocina. Todo chef debe saber (…). No hay un nivel de cocina bueno y que la tercera temporada dejó la vara demasiado alta”, sostuvo la semana pasada el ganador anterior.
“Sobre la pregunta de que el nivel es bajo, es verdad. Yo vi las tres temporadas anteriores de MasterChef y reconozco que el nivel de este MasterChef ha estado más bajo que los anteriores“, reconoció la cocinera a Intrusos.
Sobre lo mismo, la aspirante a chef lanzó una tesis para explicar las razones de esta supuesta baja. “Antes se grababa en 4 meses una temporada del programa, y nosotros lo grabamos en 2. Por lo tanto, eran 2 cocinas en un día y antes era 1 al día, te ibas a tu casa y podías seguir practicando y cocinando”, agregó.
A su vez, Lackington comentó una de las principales dificultades que tuvieron en comparación con los concursantes de otras épocas de MasterChef: la preparación durante la competencia.
“Solo lo que estudiábamos era teórico, entonces el emplatado se tenía que ver ahí no más, maniobrar en el minuto. La falta de práctica ha sido circunstancial para que esta temporada se vea más baja”, dijo.
View this post on InstagramA post shared by Barbara Lackington (@barbilackingtons) on
View this post on InstagramA post shared by Barbara Lackington (@barbilackingtons) on