Esta mañana, Anita Alvarado, más conocida como “la geisha chilena”, visitó el matinal de Chilevisión, Viva la pipol. En esa oportunidad, Alvarado fue invitada para conversar sobre su presunta “mansión embrujada” y la difícil situación que ha vivido tras ser desalojada.

Sin embargo, “la geisha” aprovechó de denunciar públicamente una situación de corrupción que habría ocurrido cuando ella estaba en una relación con un gerente de la empresa minera KGHM en Chile.

“Él como gerente tenía que despedir a un tipo que no le servía”, comenzó a contar. Sin embargo, Anita dice que no lo hizo porque uno de los jefes “le dijo que no podía despedirlo porque su hermano trabajaba en el Gobierno y les concedía permisos para la minería” que no eran legales o que no les correspondían. “No les importaba la contaminación”, dijo sobre una situación supuestamente sucedida en un proyecto con la mina Sierra Gorda.

Ante las declaraciones, el periodista Jean Philippe Cretton, conductor del espacio matutino, se mostró incómodo con los dichos de Alvarado e intentó frenarla asegurando que “no era el espacio para contarlo”, puesto que la habían invitado para hablar de otro tema.

Esta situación molestó a cientos de televidentes, quienes se lanzaron en redes sociales contra el comunicador, acusándolo de “cesura” y de pretender “cubrir” la denuncia que involucraría al rubro de la minería en Chile.

A pesar que Cretton no comentó la situación directamente en sus plataformas, algunos usuarios no tardaron en increparlo en comentarios de otras publicaciones. Fue justamente uno de estos mensajes el que Cretton contestó.

“La mansa censura a la Anita”, le escribió una usuaria. “No confundir censurar con pedir pruebas a la hora de denunciar. Si se hace, se hace bien y no ‘al voleo’. Saludos”, respondió Jean Philippe.

Instagram
Instagram

En otro comentario, de una usuaria que usó improperios para referirse a Cretton, el periodista ahondó: “Las acusaciones son con pruebas. Si no, cualquiera puede decir en la tele, por ejemplo, que tú estás es una red de pedofilia o lo que sea. ¿Te gustaría que lleguemos a eso? Con documentos, grabaciones o las pruebas que sean, no hay problema. Se habla antes, se configura el momento y se hace bien. Acusar ‘al voleo’ no es la tele que me gusta”.

“Si te gusta develar la corrupción, puedes ir a votar, poner plata a medios que realizan grandes investigaciones como Ciper o, bueno, lo que estimes conveniente, pero, te aviso, que apoyar a cualquier persona que se ponga en la tele a decir que sabe de corrupción sin pruebas, no es el camino más inteligente”, aseveró en el mensaje que reiteró a quienes entraron a su Instagram a reprocharlo.

Instagram
Instagram

Además de estas respuestas, Cretton no se ha referido oficialmente al tema.