Durante estos días Roberto Cox se encuentra en Irak reporteando la búsqueda de Patricio González, quien está intentando recuperar a sus nietos sueco-chilenos de las manos de Isis en Siria.
Desde aquel país, el comunicador compartió una imagen a través de sus redes sociales en la que posa frente a un lugar devastado por la guerra.
Específicamente, la fotografía fue tomada en Mosul, ciudad ubicada en el norte de Irak, a unos 400 kilómetros de la capital Bagdad.
“Mosul, último bastión del Estado Islámico. ¡Simplemente conmovedor!”, escribió el periodista de Chilevisión. Sin embargo, con el paso de las horas su publicación comenzó a ser blanco de críticas.
Algunos usuarios calificaron al reportero de “desubicado”, “inconsciente” y “poco empático”, por posar en medio de un lugar que ha sido azotado por los enfrentamientos.
Incluso, llegó a ser comparado con la joven que se tomó una foto con los incendios que afectaron hace un tiempo a Valparaíso.
BioBioChile se contactó con Cox, quien aún se encuentra en Irak, para obtener una versión frente a estos cuestionamientos. No obstante, el periodista prefirió no referirse al tema.
Recordemos que en febrero pasado, el periodista dejó Canal 13 para sumarse al departamento de prensa de CHV.
Cabe señalar que los familiares de los siete niños y niñas retenidos en un campamento en Siria entregaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, para que el Gobierno agilice las gestiones que permitan traer a Chile a los pequeños.
Juan Carlos Godoy, representante de la familia, criticó la lentitud de las gestiones y las comparó con la rapidez con que La Moneda respondió al incendio de la Catedral de Notre Dame, en París.
Desde Irak, en tanto, el abuelo de los pequeños, Patricio González, explicó a Radio Bío Bío que está a la espera de un último documento para poder retirar del campamento Al-Hol a sus nietos, que presentan graves problemas pulmonares y desnutrición.