En el marco de la programación televisiva del Viernes Santo, la película Jesús de Nazareth se instaló como la más vista en lo que va de fin de semana, doblando en rating a su competencia y superando su propio record.
Estrenada en abril de 1977 y emitida con éxito en TVN desde 1982, el telefilme se ha convertido en un clásico de estas fechas, confirmando ayer su liderazgo en la pantalla chica.
De acuerdo a datos de TVN, en su primera parte, entre las 16:30 y las 21:00 horas, la trama protagonizada por Robert Powell tuvo una sintonía online promedio de 12.8 puntos (con un peak de 16), mientras que en el mismo horario Mega marcó 5.6, CHV 6.6, y Canal 13 4.5 unidades.
En tanto, la segunda parte, que fue emitida en horario estelar entre las 22:33 y las 00:27 horas, alcanzó un promedio de 12.1 puntos y peaks de 14 unidades. En el mismo horario, Mega marcó 9.5, CHV 5.2, y Canal 13 8.2 puntos.
Estas cifras le permitieron a Jesús de Nazareth marcar un nuevo récord de sintonía, alcanzando su rating más alto de los últimos años (2014: 10.9 puntos, 2015: 9.4 puntos, 2016: 8.4 puntos, 2017: 10.0 puntos, 2018: 10.3 puntos).
Además del éxito de audiencia, la obra de Franco Zeffirelli fue uno de los conceptos más comentados en redes sociales, transformando el hashtag #JesusDeNazarethEnTVN en el contenido televisivo más citado en Twitter.
La apuesta programática de la estación pública reflejó positivos resultados: TVN lideró la sintonía diaria este viernes con un rating online de 7.8 unidades. Su competencia, en tanto, registró los siguientes promedios: Mega 5.7, CHV 5.3 y Canal 13 5.3 puntos.