“En MasterChef todo puede pasar”. Esta consigna se cumplió a la perfección la noche del domingo, ya que el programa de cocina tuvo una prueba que descolocó a los participantes.
En la primera prueba, cada aspirante a chef debió comenzar una preparación, pero cuando menos lo esperaron, tuvieron que rotar en sus estaciones y “heredar” los ingredientes y las bases de sus compañeros.
El desafío fue muy complejo y llevó a los concursantes al límite de sus capacidades. De hecho, Anabella (61) tras ser salvada de ir a eliminación, se desmayó en plena grabación del espacio.
Rápidamente fue auxiliada por sus compañeros y por paramédicos que se encontraban en el lugar.
Según dijo posteriormente, su desmayo se debió a una mezcla de cansancio, estrés y a que había dormido sólo un par de horas. “Ahí, entren el cansancio, entre la emoción, entre la presión, había dormido tres horas, lo empiezo a ver todo nublado, me voy a piso y en realidad no se lo que pasó”, dijo.
Tras superar aquel impasse, vino la prueba de eliminación, donde debieron cocinar con una base de ingredientes sacados de la receta de la sopa rusa Borsch. Finalmente, el jurado compuesto por Chris Carpentier, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, decidió que la nueva eliminada era Fernanda.
La joven trans se despidió del programa no sin antes destacar la posibilidad que tuvo de concursar, entregando un potente mensaje sobre la importancia de integrar en todas las áreas de la sociedad.
Entre las 22:38 y las 00:38 “MasterChef” consiguió un promedio de 13,2 puntos de rating online, con varios peak de 16. En ese mismo horario TVN alcanzó 6,7 unidades, Mega los 10,9 y CHV llegó a los 10,8 puntos.
Puedes revivir el momento aquí.