Este viernes se convirtió en un día sumamente especial para Andrea Arístegui, tras despedirse en pantalla de TVN luego de 17 años.
En el matinal Muy Buenos Días, la periodista de 39 años habló sobre su paso por el canal, en dónde comenzó desempeñándose en el área internacional, llegando a ser editora.
“Es básicamente una vida entregada a TVN, que ha sido su único lugar, aparte de la radio”, comenzó señalando el animador, Cristián Sánchez.
“Es una decisión difícil, porque finalmente toda mi vida está vinculada al canal. Aquí yo conocí a mi marido, tengo recuerdos del nacimiento de mi hija más chica, muchos de mis amigos los hice acá, algunos de los cuáles ya no están”, señaló la comunicadora.
“Tengo un cariño enorme porque creo profundamente en este proyecto de televisión pública. Siempre lo dije, y hasta el día de hoy lo he dicho abiertamente, tengo una convicción total respecto a la necesidad de que exista TVN”, agregó.
Visiblemente emocionada, la periodista reconoció que en su interior, no siente que deje el canal. “No quiero sentir que es un adiós de todo lo que significa el canal y los amigos… quiero sentir que eso se mantendrá”, sostuvo con lágrimas en sus ojos.
La profesional de las comunicaciones se mostró profundamente agradecida por todas las oportunidades que tuvo, “y por el privilegio de haber podido ocupar esta pantalla para hacer periodismo durante todo este tiempo”.
En tanto, diversos compañeros de labores aprovecharon la oportunidad para dedicar sentidos y emotivos mensajes a la comunicadora, entre ellos Gustavo Huerta, Gonzalo Ramírez, Mauricio Bustamante, Matías del Río y Andrés Vial.
“Acá fui muy feliz, y se los agradezco”, puntualizó Arístegui, tras lo cual se despidió bajo un caluroso aplauso en el estudio.
Cabe destacar que Andrea se sumará a las filas de Mega Media a partir del 1 de enero de 2019 para reforzar el área informativa de todas las plataformas del holding de las comunicaciones.