El 2018 fue un año complicado para la Teletón, no sólo fue mucho más difícil llegar a la meta, sino que también tuvo la menor audiencia de los últimos años.
Según datos entregados por El Mercurio, entre las 22:00 horas del viernes 30 de noviembre y las 02:03 horas de la madrugada del domingo 2 de diciembre, el espacio consiguió 33,4 puntos de rating, sumando todos los canales que se conectaron a la transmisión oficial.
El peak del programa se vivió con la aparición de Cecilia Bolocco en el Estado Nacional, durante el cierre en la madrugada del domingo. Ese momento, que se dio entre las 00:17 y 00:18 horas, marcó 59,9 puntos de rating.
En los últimos ocho años, la sintonía ha bajado gradualmente en casi ocho puntos.
– 2010: 41,1 puntos
– 2011: 40,2 puntos
– 2012: 41,4 puntos
– 2013: no hubo Teletón
– 2014: 40,7 puntos
– 2015: 37,4 puntos
– 2016: 34,6 puntos
– 2017: 34,3 puntos
– 2018: 33,4 puntos
Pese a esto, los organizadores del evento no están preocupados, ya que la cruzada solidaria no sólo se emite por televisión, sino que también por diversas plataformas. A esto se suma la situación actual que vive el mundo de la pantalla chica.
“Los números que tiene la Teletón son súper altos con respecto a lo que ha sucedido en los últimos años en la televisión”, señaló al diario nacional Alex Hernández, director general del cierre del evento. “En 2010 era una TV abierta con poco cable y cero internet respecto de plataformas de contenidos”, añadió.