Este jueves se vivió un emocionante capítulo del programa Contra Viento y Marea de Canal 13, en el que Scarlett y Felipe mostraron su dura historia de vida antes de casarse. Ambos debieron sortear severos problemas físicos y de salud.
En el episodio, el periodista Francisco Saavedra se trasladó hasta Curicó para acompañar a los dos jóvenes, quienes sufrían enfermedades que les impedían ser felices.
Debido a una supuesta negligencia médica, Scarlett perdió por un tiempo su capacidad de caminar y quedó en silla de ruedas, lo que dificultó su calidad de vida. A esto se sumó un complicado embarazo.
Por su parte, Felipe debió enfrentar una enfermedad que comprometió severamente su sentido de la visión, por lo que debía someterse a un trasplante de cornea si quería salvarse.
Pese a todo, ambos decidieron seguir con sus planes de matrimonio. El capítulo también hizo alusión a la fe en Dios que mostraron ambos.
Por su parte, Saavedra señaló una sentida crítica hacia la salud pública en Chile, indicando que las negligencias médicas eran inaceptables.
De esta forma, las dos familias desarrollaron diversos eventos solidarios para juntar dinero que los ayudara a organizar el matrimonio y costear una parte de los tratamientos médicos.
Afortunadamente, la joven pudo levantarse de la silla de ruedas luego de seguir un tratamiento, por lo que pudo ingresar a la iglesia caminando y cumplir su sueño.
Mientras tanto, el propio ministro de salud confirmó a Felipe que se someterá a una operación con el oftalmólogo Rodrigo Donoso en Santiago, por lo que podría recuperar su visión.
Estas fueron algunas reacciones que dejó el capítulo.