Daniel Araya estuvo a punto de llevarse los 174 millones del pozo de Pasapalabra que fue acumulado por meses por decenas de participantes.
El joven viñamarino volvió al programa en contexto de “La liga de los mejores”, instancia que le dio una nueva oportunidad para completar El Rosco y cumplir su sueño de viajar con su hermana a ver el mundial de fútbol femenino en Francia, en 2019.
Desde un principio, Araya mostró una gran destreza para adivinar las palabras luego de descifrar nueve incógnitas continuamente. Su contrincante, Sofía Salinas, no logró alcanzar el desempeño de Araya debido a dos equivocaciones al principio de su juego.
Sin embargo, en la última letra del abecedario, que coincidía con su jugada final, el joven no logró descifrar la incógnita y perdió luego de varios minutos de tensión.
La definición era: “Alternación de las cosas por turno u orden sucesivo”, a lo que Araya contestó “alternanza” (palabra que no existe). La respuesta era “vez”.
Gracias a este “terrible” momento, “PasapalabraCHV” se convirtió en trending topic en redes sociales, que significaron varios minutos de espera (entre comerciales y suspenso del programa) para los televidentes.
Hasta el momento, el joven estadístico ha logrado derrotar a Ledy Ossandón y, el domingo pasado, al doctor Fernado Carreño, quien permaneció en Pasapalabra por 12 episodios seguidos. Este martes, Daniel Araya tendrá una nueva oportunidad.