27-10-2018 a las 13:59

Ginecomastia: el diagnóstico que obligó a Juan Pablo Queraltó a ser operado este fin de semana

Publicado por: Emilio Contreras

CHV

Ayer viernes, a las nueve de la mañana, Juan Pablo Queraltó entró a un pabellón médico para someterse a una operación tanto estética como de salud, a raíz de un inesperado diagnóstico: ginecomastia.

“Hace dos años que me empezaron a aparecer unas pelotitas detrás del pezón y a crecer glándulas mamarias como tejidos adiposos dentro de la pechuga. Fui donde una oncóloga, ella me dijo que esto era ginecomastia, que puede ocurrir porque yo fui más gordito cuando chico, por el gimnasio y/o por el estrés. Me dio unas pastillas y se me disminuyó la pelotita y hace 4 ó 5 meses empezaron los dolores. Saltaba y sentía dolor en la zona pectoral”, comentó el periodista en diálogo con el diario La Cuarta.

Lee también...

La operación ocurrió en la Clínica Terré, donde Queraltó fue acompañado por un equipo del matutino. “Me dijeron que era ginecomastia. Me hice los exámenes de nuevo y acá el médico vio que la glándula era muy grande y se asustó. Me pidió ir donde una oncóloga, porque pensó que era un tumor”, reveló.

“En hombres también es súper común el cáncer mamario y me hicieron una mamografía. Nunca pensé que pasaría por esto, creía que eso era de mujeres, a ese examen se sumó una ecografía mamaria, otra testicular y un examen de hormonas”, agregó el periodista, que no escondió su temor ante la cirugía.

Lee también...

“Descubrieron que no había tumor, pero que la pelota era muy grande, de tres centímetros. Había que extirparla y realizar una operación estética. Pensé que era sacar la pelota no más, pero queda el pezón para dentro y estéticamente feo”, apuntó el panelista de Primer Plano.

En la publicación, Queraltó no escondió el factor de vanidad al respecto. “A mí me gusta mostrarme, trabajo en la tele, voy al gimnasio entonces preferí hacerlo por salud y estética, tiene una mezcla”, reconoció el periodista, quien el lunes podrá reintegrarse a su trabajo en La Mañana de Chilevisión.

Escucha Radio Bío Bío