Fue en 1996 cuando el canal Animal Planet estrenó su famoso logo del elefante junto al planeta Tierra y la tipografía alargada y verde. Este se mantuvo por una década y luego modificado, pero mantuvo el mismo color.
A pesar de la historia que abarca este ícono, la señal decidió reinventarse y presentar una nueva marca y misión, la que se ve representada en un nuevo logo.
En un comunicado, la marca explica que el objetivo de este cambio es “interactuar con audiencias masivas en todas las plataformas”. “Podemos llegar a todas las generaciones a través de nuestro contenido y narración de cuentos; estamos aquí para entretener y deleitar al acercar a las personas a los animales y la naturaleza”, detallan.
El texto detalla que este cambio se estrenará de forma oficial a fines de este mes junto al lanzamiento del programa Crikey! Son los Irwins, que muestra a la familia del fallecido Steve Irwin, más conocido como “El cazador de cocodrilos”.
A diferencia de los logos que el canal mostró por más de 20 años, éste no es verde, es azul. Aún así mantuvieron la silueta del elefante, pero con una propuesta cubista.
En tanto, las letras ya no serán mayúsculas ni alargadas, además de cambiar el verde por negro.
Finalmente, Animal Planet espera que este cambio los posicione como “un líder a nivel global”.