El próximo miércoles debutará en Canal 13, Ellos Deciden, un nuevo programa conducido por Francisco Saavedra y Aldo Schiappacasse, de hecho, el último del periodista deportivo en la estación.
Fue el mismo comentador quien anunció que dejará la televisora del grupo Luksic. “Me voy de Canal 13, es una decisión tomada”, señaló al diario El Mercurio.
Schiappacasse tiene contrato hasta fines de agosto, sin embargo, no tiene planes de renovarlo. “Lo tenía claro desde que terminó la Copa Confederaciones, desde que asumió la nueva administración, y la disputa fue larga, porque querían mantener y respetar el contrato hasta que hiciéramos la Copa del Mundo”, afirmó el comunicador que lleva 13 años en el canal.
Según el animador, la decisión no fue fácil y comenzó a gestarse cuando en octubre pasado se reestructuró el área deportiva, se despidió a parte del equipo y pasó a formar parte del área de Prensa del canal. “Nunca un área deportiva que depende de un área de Prensa ha tenido una capacidad demasiado exitosa. La teoría de los canales es que es un ‘rating caro’, porque implica pagar derecho de transmisión y producción”, explicó.
A esto se sumó que el canal participara y ganara la licitación por los derechos del Festival de Viña. “Lo que me sorprendió es que decidiera no pagar un ‘rating caro’, en un área que es absolutamente exitosa y la única abiertamente competitiva con Mega, y que sí tuviesen el esfuerzo como para ir por el Festival, en mi criterio, un rating súper caro. Tal vez el más caro de todo”, señaló.
La gota que rebalsó el vaso, fue que (al igual que TVN y Mega) no enviaron a sus equipos a cubrir el Mundial de Rusia 2018, lo que obligó a sus comentaristas a relatar los partidos desde Chile mirando un monitor.
“Cuando tienes a tu equipo transmitiendo en las mismas condiciones que tienes al espectador, la cantidad de información que se pierde es infinita. Fue muy doloroso transmitir el Mundial en esas condiciones. Retrocedimos mucho en esto”, reconoció.
“A mí no me gusta trabajar en un canal que no esté dispuesto a afrontar las transmisiones televisivas como creo que hay que hacerlas. O que no tenga el ímpetu o el entusiasmo necesario para hacer un área Deportiva como corresponde hacerla”, finalizó.
Aunque tiene oferta de varios canales, el periodista dijo que aún no hay nada concreto pues su contrato sigue vigente.