Tras semanas de dimes y diretes entre Cecilia Pérez y Yerko Puchento, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya dio un veredicto tras las decenas de denuncias interpuestas por la exministra.
El organismo decidió rechazar las quejas en contra del actor Daniel Alcaíno y Canal 13.
Recordemos que la polémica comenzó durante la emisión de Vértigo del pasado 27 de abril, donde Yerko Puchento comparó por primera vez a Pérez con el personaje Monga.
“¿Saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia. Ahí están los únicos avioncitos que no son de él. ¡Qué tierno! Dan vuelta y dan vuelta. Y después se metió a Monga y dijo ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú…?’ ¡No, no! Es que pensó que estaba de público…”, dijo en ese momento. Broma que siguió repitiendo en las semanas siguientes.
Al respecto, el CNTV analizó la situación y dio su veredicto en la sesión del pasado 22 de mayo.
“Del análisis del contenido de las emisiones televisivas denunciadas de fecha 27 de abril y 4 de mayo del corriente, así como también de aquella fiscalizada de oficio de fecha 11 de mayo de 2017, no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión”,
La mayoría de los miembros del organismo (a excepción de tres personeros) decidieron declarar no a lugar las denuncias presentadas en contra de Canal 13. “De igual modo, no formar causa respecto del programa fiscalizado”, agregaron.
El acta también asegura que su presidente, Oscar Reyes, “se inhabilitó para votar en el presente caso en razón de las apreciaciones formuladas previamente en los medios de comunicación”.