
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Tonka Tomicic y su exesposo Marco Antonio López (Parived) fueron liberados en el Caso Relojes al no ser imputados por el Ministerio Público. La animadora había expresado su tranquilidad y ganas de rearmar su vida. A pesar de esto, la Fiscalía aclaró que la liberación de ella no implica su inocencia, ya que no se reconoce la ausencia de delito. Tomicic fue investigada por presuntos delitos aduaneros, contrabando y receptación de joyas, pero la falta de una querella de Aduanas detuvo las indagatorias. Parived fue declarado culpable y cumplirá sentencia en libertad.
Fue el pasado 11 de marzo cuando se informó sobre la ‘libertad’ de Tonka Tomicic y su exesposo Marco Antonio López (Parived) en el marco del Caso Relojes, debido a que el Ministerio Público determinó no imputar cargos contra ella, mientras que Parived fue declarado culpable, pero cumplirá su sentencia en libertad.
En ese entonces, la misma animadora se había referido a la situación, indicando: “Estaba tranquila, esperando que sucediera. Faltan algunas formalidades, pero tranquila. Espero empezar a trabajar y rearmar mi vida, como lo he comentado, y en eso estoy”.
De acuerdo a La Tercera, este lunes la Fiscalía justificó aquella decisión indicando: “por no haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación”.
Tomicic figuró entre las personas a las cuales se le investigó por presuntos delitos aduaneros, contrabando y receptación de joyas de lujo.
No obstante, un punto que impidió seguir con las indagatorias fue la inexistencia de una querella de Aduanas en contra de Tonka.
Sin embargo, expusieron al citado medio, lo anterior no significa necesariamente la inocencia de la animadora. “No es un sobreseimiento en que se reconozca que no hubo delito ni participación”, detallaron.
“Es una cadena positiva, virtuosa, en la medida que todo se vaya estabilizando, normalizando, todo va a poder estabilizar otros planos que tengo pendientes”, había señalado la comunicadora en marzo pasado.
Hay que señalar que, todo lo anterior, deberá ser expuesto por el fiscal Eduardo Baeza en una próxima audiencia.