
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El actor belga y experto en artes marciales, Jean Claude Van Damme, es investigado en Rumania por un presunto caso de trata de personas en Cannes, Francia, hace 10 años. Se le acusa de mantener relaciones sexuales con menores de edad que eran víctimas de trata, estando en conocimiento de esta situación. Un abogado de las víctimas afirmó que estas fueron entregadas como "regalo" al actor por traficantes liderados por Morel Bolea en Cannes. La DIICOT de Rumania abrió la investigación tras mencionarlo una testigo de los hechos cuando las víctimas tenían 16 años y él 54.
El actor belga y especialista en artes marciales, Jean Claude Van Damme, está siendo investigado en Rumania por su posible implicación en un caso de trata de personas ocurrido en dicho país.
Tal como consigna Antena 3, una filial de CNN, los hechos habrían ocurrido hace 10 años en Cannes, Francia. En ese entonces, el reconocido artista habría mantenido relaciones sexuales con menores de edad, de las cuales estaba en conocimiento de que eran víctimas de trata de personas.
Así lo aseveró uno de los abogados de las víctimas, Adrian Cuculis. El representante legal aseguró que las cinco niñas habían sido llevadas como un “regalo” al actor por el grupo de traficantes liderado por Morel Bolea, según recoge People.
Sobre sus defendidas, el abogado dijo: “Se encontraban en un estado de vulnerabilidad, con la sospecha de que habían sido explotadas”.
El nombre de Jean Claude Van Damme salió a relucir en la investigación cuando una testigo que presenció la vulneración a las menores de edad lo mencionó. Esto llevó a la Dirección de Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT) de Rumania a abrir una investigación en su contra.
De acuerdo a la denuncia, los hechos habrían ocurrido cuando las víctimas tenían 16 años de edad, aproximadamente, y el actor 54. Hasta el momento, el protagonista de ‘Street Fighter’ no se ha referido a las acusaciones en su contra.