VER RESUMEN

A través de sus redes sociales, la politóloga chilena Fernanda Cornejo, hija de la animadora de Mega, Karen Doggenweiler, reveló una cruda imagen de la operación que se realizó a los 19 años para corregir su escoliosis idiopática.

En la sección de Instagram Stories, la experta de C5N de Argentina mostró una radiografía de su columna donde se pueden ver varias placas de titanio rodeándolo, las que son afirmadas por varios pernos.

Fue precisamente a esto que hizo alusión en la imagen: “Había que chequear las tuercas”, escribió con humor en referencia a la cirugía.

Radiografía de Fernanda Cornejo
Instagram Stories

Fernanda Cornejo: “Tengo alrededor de 68 pernos”

Pero esta no es la primera vez que Fernanda Cornejo habla de la intervención que “cambió su vida”, según sus propias palabras.

En junio pasado, previo a su salto a la televisión trasandina, la hija de Karen Doggenweiler participó en el programa de CHV, ‘Podemos Hablar’, donde se refirió en extenso a la cirugía.

“Empecé con una malformación importante, después me salió una joroba muy grande acá en la espalda. Esto me lo descubrieron como a los 10 años”, comenzó relatando respecto a su escoliosis idiopática, lo que significa que no tiene un origen conocido.

Tras ello, tuvo que esperar varios años para poder someterse a la operación correctiva, lo que la llevó a vivir episodios de fuerte dolor.

“De repente me daban unos ahogos, me duraba como un minuto y ahí podía respirar”, recordó.

Debido al movimiento que tenían sus costillas por la desviación de la columna, en una resonancia descubrieron que estaba “al borde de que se me perforara un pulmón, de tener un daño más importante a nivel de órganos”, contó.

Por ello, se operó a los 19 años, en una intervención que inicialmente debía durar 5 horas, pero que se extendió al doble, lo que la tuvo un año en recuperación.

“Yo tengo cuatro prótesis de titanio y tengo alrededor de 68 pernos en la espalda, fue una operación grave, grave”, recordó sobre la cirugía a la que tuvo que someterse de urgencia.