VER RESUMEN

El pasado lunes se dio a conocer la formalización de Nicolás Cid, cantante que logró fama imitando a Steve Perry en Mi nombre es, por los presuntos delitos de abuso sexual con violación.

El artista reaccionó a la situación a través de un comunicado en redes sociales, indicando que acatará el proceso judicial.

Recordar que Cid quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.

“Hoy existe una investigación en curso, la cual es reservada y por instrucción del Juzgado a ambas partes, no ahondaré en detalles para respetar el curso del proceso y la orden entregada por la justicia”, expuso.

“Claramente esto me obliga a suspender las próximas actividades agendadas para estar a disposición en todas las diligencias que la justicia establezca para esclarecer los hechos y de las cuales somos facilitadores y partícipes activos en pro de demostrar mi inocencia”, añadió.

“Evidentemente la situación es compleja y ha generado un profundo dolor no sólo para todo mi círculo íntimo, sino también a todos quienes trabajan en los distintos proyectos que participo”, siguió.

“Agradezco enormemente a todos quienes se han acercado con una palabra de aliento y contención en un momento tan complicado, sobre todo a quienes realmente me conocen y hemos compartido directamente en distintos contextos y momentos de la vida. ¿Me seguiran viendo? ¡Por supuesto! no tengo por qué esconderme”, concluyó.

Quien denunció al artista fue una joven de 21 años, quien incluso fue apadrinada por el cantante tiempo atrás.

En la audiencia, la parte acusadora solicitó la prisión preventiva para el imitador, pero se dispuso la cautelar antes mencionada.

“La verdad uno nunca espera que le va a pasar esto, en la confianza está el peligro. Y yo no lo supe ver. Es importante hablar, sobre todo en mi caso, por mi condición (TEA), es difícil ver las señales”, indicó a Chilevisión.