VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Durante la emisión de los Premios Grammy, el músico y compositor Babyface vivió un incómodo momento cuando la reportera Krysta Fauria interrumpió su entrevista para gritar el nombre de la nominada Chappell Roan. A pesar de las advertencias de su colega, Fauria continuó, lo que generó críticas de celebridades como Khloé Kardashian y Charlie Puth. La situación se viralizó, causando revuelo en la industria musical, y tanto Associated Press como la reportera se disculparon. Fauria se excusó públicamente al final de la transmisión, mientras que Babyface no se ha pronunciado al respecto.

Durante la emisión de los Premios Grammy el músico y compositor estadounidense, Kenneth Edmonds, conocido en la industria de la música como Babyface, vivió un incómodo momento con la reportera Krysta Fauria.

La periodista estaba junto a su colega, Leslie Ambriz conversando con el 13 veces ganador del Grammy cuando la nominada a Mejor Nueva Artista, Chappell Roan, apareció a espaldas del creador de al menos 26 éxitos musicales, desde “I’m Your Baby Tonight” de Whitney Houston a “Baby I” de Ariana Grande.

Y en ese preciso instante, mientras Babyface formulaba su respuesta, Fauria dejó salir a su fanatismo y comenzó a gritar el nombre de Chappell frente al artista.

“Es interesante que…”, “¡Chappell, Chappell!”, comenzó a gritar la reportera frente a las cámaras. “Si, si quieren, hagan eso”, les contestó el cantante, les devolvió el micrófono y dejó el lugar.

Aunque su compañera, Ambriz, le advirtió a codazos que su acción era irrespetuosa, Fauria no se detuvo y terminó logrando su cometido de entrevistar a Roan, todo mientras su colega se deshacía en disculpas a Babyface.

Esta acción le valió varias críticas a la reportera, incluso de celebridades como Khloé Kardashian, el jugador de futbol americano, Robert Griffin, y el cantante Charlie Puth.

La hermana de Kim Kardashian calificó el actuar de la periodista como una “falta de respeto” que no debería haber ocurrido independiente de la carrera del entrevistado.

“Es una falta de respeto el trato dado a Babyface en esta entrevista. Babyface ha tenido un impacto tan significativo en la industria de la música, de tantas maneras. Es enloquecedor ver que una leyenda no recibe el respeto y la atención que merece. Es un pionero y se merece mucho más que esto”, escribió en Twitter.

En la misma red social, el cantante de “Attention” dijo: “No se puede faltar al respeto así a uno de los cantautores más influyentes de nuestro tiempo. Babyface es uno de uno. Es multidimensional musicalmente, y ha escrito música atemporal que sigue inspirando a millones de personas todos los días como yo”.

Respuesta de Charlie Puth a polémica de Babyface
Captura de Twitter

El momento se viralizó y causó gran revuelo en la industria, por lo que Associated Press se disculpó por ello, al igual que la reportera Krysta Fauria.

“Lamentamos profundamente haber interrumpido nuestra entrevista con Babyface en nuestra retransmisión en directo de YouTube de la alfombra roja de los Grammy. Nos hemos disculpado con él a través de su representante y con nuestros espectadores en la retransmisión en directo“, escribieron en Twitter.

Por su parte, hacia el final de la transmisión, la periodista tomó la palabra y se excusó por su actuar: “Lo siento mucho por haber interrumpido a Babyface antes. Chappell se acercó y hubo muchas emociones en esta alfombra roja. Soy una gran fan de Babyface y quería disculparme por eso”, concluyó.

El artista, en tanto, no se ha referido públicamente a la polémica.