VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La hija de Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, Amaya Valenzuela (24), estuvo en coma inducido y en riesgo vital debido a una infección, pero recientemente ha mostrado una evolución positiva, saliendo del coma y comunicándose con sus padres. Para agradecer a los funcionarios de la UCI Respiratoria de la Posta Central, Claudio Valenzuela ofreció un emotivo concierto improvisado en los pasillos del hospital, interpretando la canción "Milagro" y destacando la humanidad y dedicación del personal de salud. El cantante expresó su gratitud por el trabajo realizado y compartió este gesto con el equipo médico.
Hace una semana la expareja del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, dio a conocer a través de sus redes sociales que su hija en común, Amaya (24), se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo coma inducido en la Posta Central, esto a raíz de una infección.
Nicole Ahumada, además de pedir oraciones en ese momento, informó que su hija se encontraba en riesgo vital. Pese a que en el transcurso de los días el pronóstico no era alentador, el pasado viernes la joven tuvo una evolución positiva.
“El milagro está ocurriendo… Amaya Valenzuela está estable…. Sigue entubada y en la UCI, pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos, sus pulmones tampoco”, escribió su madre en su cuenta de Facebook, a lo que se agregó más tarde la declaración del recinto asistencial: “La paciente fue extubada y se encuentra fuera de riesgo vital. Actualmente, avanza en su recuperación… y en evaluación para un eventual traslado hacia una unidad de menor complejidad”.
Tras ello, hace solo unos días, la joven salió del coma y pudo volver a comunicarse con sus padres. Dada su pronta recuperación, su padre, el vocalista de Lucybell sorprendió a los funcionarios de la UCI Respiratoria de la Posta Central con un improvisado, pero emotivo concierto en sus pasillos, esto con el fin de agradecerles por su trabajo.
De esta forma, el artista tomó su guitarra y entonó la canción “Milagro“ para todas las enfermeras, TENS y médicos de la Posta Central.
“Creo que acá se produjo magia, creo que ustedes como institución hacen magia”, dijo en un registro publicado por el mismo centro asistencial.
“Sé que el trabajo con mi hija fue increíble, pero sé que es así de dedicado con cada uno, con cualquiera que viene acá a atenderse (…) La increíble humanidad que hay acá trabajando y quería contribuir con un poco de lo mío, con lo que yo sé hacer, con esa energía que podía lanzar y de agradecimiento hacia todo lo que hicieron por nosotros”, agregó a su vez que en el registro se mostraba al artista fotografiándose con el personal de salud.