Durante la jornada se informó la positiva evolución de la salud de Amaya, hija de Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, quien desde el lunes se encontraba internada en la exPosta Central en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La delicada noticia fue dada a conocer por la madre de la joven a través de redes sociales el pasado lunes 6 de enero, quien aseguró que su hija se encontraba grave, bajo coma inducido.
Por ello, durante la semana, Nicole Ahumada, expareja del vocalista, al igual que seguidores de la banda chilena y cercanos de la familia, pidieron oraciones por la pronta recuperación de la joven.
Delicado estado de salud de la hija de Claudio Valenzuela
El caso conmovió a otras bandas nacionales, como Los tres y De Saloon e incluso cantantes chilenos y personas del espectáculo, quienes enviaron apoyo a la familia Valenzuela – Ahumada.
Quienes tampoco dudaron en pronunciarse ante el delicado momento que atraviesa el cantante, fue su banda. Lucybell le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.
Luego de algunos días y a través del mismo medio, la madre de la joven comunicó positivas noticias respecto a la evolución de la joven.
“El milagro esta ocurriendo… Amaya Valenzuela esta estable…. sigue entubada y en la UCI pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos, sus pulmones tampoco”,publicó Ahumada durante la jornada del jueves 9 de enero.
“Gracias a todos los amigos y a todas las personas que se nos han unido por la salud de Amaya, gracias a todos los corazones que le envían amor, luz y salud a mi hija … gracias por todas las manifestaciones de cariño y preocupación por nosotros y por la Amayita Milagro”, añadió.
Por último también agradeció al personal de salud de la exPosta Central: “Han sido súper dedicados a nuestra hija con equipos y exámenes de primer nivel, han sido un 7 desde que ingresamos con esta pesadilla”.
Actualización de su estado
Sumado a ello, en una última actualización en Facebook, Ahumada compartió el parte médico entregado por la institución de salud.
“El estado de salud de Amaya Valenzuela Ahumada, hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), ha evolucionado favorablemente durante las últimas horas“, se señala.
“La paciente extubada y se encuentra fuera de riesgo vital. Actualmente avanza en su recuperación… y en evaluación para un eventual traslado hacia una unidad de menor complejidad”, finaliza el comunicado.