VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un fuerte sismo de magnitud 6.3 sacudió gran parte de la zona central de Chile este viernes, con epicentro al sureste de Curicó en la región del Maule, siendo percibido desde Coquimbo hasta La Araucanía según el sistema Sismo Detector. En Concepción, durante un show en el Teatro Universidad de Concepción, el comediante Felipe Avello vivió el temblor con el público, compartiendo el momento en redes sociales y llevando humor a la situación, bromeando sobre la seguridad del teatro y el protocolo en caso de otro sismo, desatando risas en medio de la incertidumbre.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de este viernes se sintió un fuerte sismo de 6.3 en gran parte de la zona central del país. Así, con el epicentro a 51,57 kilómetros al sureste de Curicó, en la región del Maule, el movimiento telúrico se pudo sentir entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, según registró el sistema Sismo Detector.

Una de las regiones donde se pudo sentir el temblor fue en el Bío Bío, Concepción, lugar donde el comediante Felipe Avello realizaba un show en el Teatro Universidad de Concepción cuando comenzó el movimiento telúrico.

Fue el mismo quien compartió cómo se vivió el sismo en su cuenta de Instagram donde a pesar de hacer notar su nerviosismo ante el momento, terminó tomándoselo con humor al igual que el público que se encontraba en el lugar.

Lee también...

“¡Está temblando!”, se le escucha gritar a una asistente al show, ante lo que el comediante le responde: “Esta temblando, pero sucede siempre acá, relájate, relájate. Estas con un experto en seguridad“, le dijo desatando las risas en alusión a una conocida rutina anterior.

“Si sigue temblando 10 segundos más…” dijo antes de ponerse a revisar el movimiento de los focos sobre el escenario, a lo que continuó: “Pero imagino que el Teatro Universidad de Concepción está con todas las medidas“, agregó con un tono dubitativo a modo de broma.

“¿Hace cuanto que no se le hace mantención a esto?”, preguntó señalando el piso del escenario, lo que provocó nuevas carcajadas.

“Saben qué… estaríamos finalizando”, lanzó como broma, puesto que el temblor se extendió por varios minutos.

Pero la intervención de Felipe Avello no culminó ahí y siguió bromeando: “Hablando en serio, en caso de que vuelva a producirse este pequeño sismo, sismito pequeño… ¿saben cuál es el protocolo de seguridad?“, ante la negativa del público completó: “A mí también me gustaría saberlo”, lo que dejó nuevas risas, antes de continuar con el show.