Mientras el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs continua en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, nuevos detalles sobre una denuncia ingresada en octubre salen a la luz.
Se trata de una demanda interpuesta por un sujeto que decidió mantener su identidad en anonimato, cuyos hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2007, cuando tuvo que trabajar para Diddy en una de sus míticas “Fiestas Blancas” (White Party).
El hombre que usa el seudónimo de John Doe habló con CNN, a quienes reveló nuevos detalles del episodio, donde el artista lo habría drogado y sodomizado, mientras cumplía sus labores de guardia.
“Toda la gravedad de esto vive conmigo hasta el día de hoy. Afecta a cada cosa que haces el resto de tu vida”, dijo el hombre al citado medio, que lo calificó como el primer civil en hablar públicamente de las demandas contra Diddy.
Durante la noche de la fiesta, Diddy le habría dado dos bebidas alcohólicas, las cuales habrían estado mezcladas con GHB (conocido como “éxtasis líquido”) y éxtasis.
Tras ello, el demandante comenzó a sentirse mal, por lo que Diddy se le acercó preocupado, sin embargo, lo empujó dentro de un vehículo vacío. Ahí, el artista lo habría sujetado y pese a sus súplicas de ayuda lo habría sodomizado, razones por las que ahora pide una compensación.
“No era capaz de mantenerme en pie, parecían más bien 15 copas. Fue simplemente un nivel increíble de incapacitación que nunca había experimentado antes y me sentí impotente”, dijo al medio.
Debido al efecto de las drogas, se le habría dificultado salir de la fiesta. Tras el episodio, lo reportó a su supervisor, sin embargo, esto terminó afectándolo, pues no volvieron a requerir sus servicios tras la queja.
“Él simplemente lo descartó y dijo: ‘Hablaré con él’. Después de eso, no volvió a hablarme, me apartó de todo… Quedé totalmente en la lista negra después de aquello. Tuve que buscarme otra área de trabajo”, agregó.
De acuerdo al demandante, el episodio que sufrió fue atestiguado por “un individuo de alto perfil y lo encontró divertido”. El hombre además aseveró que no pudo volver a su trabajo y que incluso terminó el matrimonio con su esposa.
Cabe mencionar que de acuerdo a CNN había inconsistencias en su declaración con la demanda interpuesta en octubre, como que la fiesta había ocurrido en 2007 y no en 2006, como declaró inicialmente, por lo que su equipo de abogados presentó una demanda enmendada con las correcciones correspondientes.