VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido actor chileno, José Antonio Raffo, vivió un susto al ser atacado por un perro mientras realizaba ejercicio, resultando en una severa mordida que lo llevó de urgencia para iniciar un tratamiento complejo. Raffo compartió en redes sociales imágenes de su herida y reveló la necesidad de recibir vacunas antirrábicas y dos semanas de antibióticos, mostrando su sorpresa al enterarse de que debía aplicarse la vacuna cinco veces en diez días. Ante este incidente, es importante recordar que en caso de una mordedura de perro, se debe identificar al animal, lavar la herida con agua y jabón, cubrirla con gasa y dirigirse a un centro de salud para recibir la atención necesaria.

Desarrollado por BioBioChile

El actor, José Antonio Raffo, sufrió el repentino ataque de un perro mientras hacía deporte, el cual lo dejó en un un delicado estado de salud.

Este lunes, el conocido actor chileno compartió en su cuenta de Instagram un preocupante accidente que sufrió mientras corría.

El actor publicó una foto de su pierna herida, debido a la brutal mordida por parte de un perro, lo cual provocó su ida hasta un centro asistencial de urgencias para iniciar un complejo tratamiento.

José Antonio Raffo debió acudir a urgencias tras ataque de un perro

“Cuando te muerde un perro y tu salida express a hacer deporte se transforma en una ida a urgencia”, indicó el actor.

“Vacuna antirrábica y 2 semanas de antibióticos”, agregó en una de sus publicaciones.

Posteriormente, publicó una segunda fotografía en una camilla donde detalla su desconocimiento del tratamiento al que una persona debe someterse tras ser mordido por un perro.

“Me acabo de enterar de que la antirrábica hay que ponérsela 5 veces en 10 días. Por la chucha…”, agregó el actor, evidentemete molesto.

Actor, José Antonio Raffo, debió acudir a urgencias tras ataque de un perro mientras hacía deporte
Captura de redes sociales

¿Qué hacer ante la mordedura de un perro?

Ante una mordedura, lo primero que debes hacer es identificar cuáles son las características físicas del perro, pues luego aquellos detalles serán consultados en urgencias.

Con la identificación lista, y en caso de que sea posible, el siguiente paso es intentar lavar la herida con agua y jabón abundante, cubrir la mordedura con un parche o gasa, y dirigirse a un centro asistencial.

Una vez en el lugar, el personal de salud revisará el caso, el estado del paciente y la profundidad de la herida para luego definir los medicamentos que se recetarán.