Durante un show realizado por Jane’s Addiction este fin de semana en Boston, EE.UU, el vocalista Perry Farrell inusitadamente golpeó al guitarrista de la banda, Dave Navarro.
Tal como se pudo ver en las imágenes compartidas por los asistentes al show, el cantante golpeó inicialmente con el hombro al músico, quien lo miró con extrañeza.
Pero el conflicto no terminó ahí, pues comenzó a insultarlo a los gritos cuando mientras lo empujaba. Por su parte, Navarro se protegía poniendo su brazo para alejarlo.
Sin embargo, esto no lo detuvo y terminó lanzándole un puñetazo directo al rostro. Tras esto, el artista tuvo que ser contenido por parte de la banda y staff del detrás de escena, a la vez que se daba por terminado el concierto.
Según explicó la esposa de Farrell, Etty Lau, en sus redes sociales más tarde, el enojo del cantante de Janne’s Addiction se dio, puesto que los instrumentos de la banda estaban a un volumen más alto que el de su micrófono.
Esto provocó que Perry no escuchara su propia voz en los retornos, por lo que terminó la canción casi a los gritos para que el público, que reclamaba, lo pudiera oír.
Tras su polémica reacción, el vocalista de Jane’s Addiction tomó sus redes sociales para emitir disculpas públicas, tanto para sus compañeros de banda y Dave Navarro, como para sus fanáticos.
“Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo que me disculpe con mis compañeros de banda, especialmente Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el espectáculo del viernes”, comenzó escribiendo en una Instagram Storie.
Sobre lo mismo, Perry Farrell agregó: “Desafortunadamente, mi punto de inflexión resultó en un comportamiento inexcusable, y asumo toda la responsabilidad de cómo elegí manejar la situación”, concluyó.
Jane’s Addiction suspende gira tras agresión de Perry Farrell
Por otro lado, los demás miembros de la banda emitieron un comunicado, donde anunciaron que suspenderán su actual gira debido a la “salud mental” del cantante.
“Debido a un patrón continuo de comportamiento y a las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que interrumpir la actual gira por Estados Unidos”, escribieron en Instagram.
A lo que sumaron: “Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita“, sentenciaron.
“Lamentamos profundamente no poder tocar para todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario ni que nos permita ofrecer un gran espectáculo cada noche”, declararon.