Este jueves Renato Áviles, conocido por su personaje de Sensual Spiderman, denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, a raíz de la venta de unos juegos inflables.
El propio artista narró lo que sucedió a T13, indicando que tiempo atrás había comprado una serie de implementos infantiles para un emprendimiento, el cual terminó por desechar.
De esta forma, puso a la venta todos los juegos para recuperar parte de la inversión. Un día, un comprador le hizo una oferta por 2.1 millones de pesos, la cual aceptó.
La venta se llevó a cabo el pasado martes en la comuna de Macul. En ese momento, la persona canceló el valor con un comprobante de pago por $2.100.000, asegurándole que había realizado el depósito de dinero previamente en un banco nacional.
“Cuando se va, voy a ver la cuenta y me sale $2.100.000 y más abajo sale: ‘retenido’. Llamo al banco, porque qué es eso de ‘retenido’”, indicó.
“Me dicen: ‘Es que le hicieron un depósito, pero con documento. Puede ser vale vista o cheque, tienes que esperar 24 horas para que se haga efectivo’”, expuso.
De acuerdo a Avilés, desde el banco le explicaron que debían esperar: “Para ver si tiene fondos. Es que esto lo usan mucho para estafas”.
Fue así como, tras darse cuenta de la estafa, interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones y la institución bancaria.
“Los delincuentes se están aprovechando de eso. Yo acabo de caer. Jamás he caído en cuentos de llamadas telefónicas, de correos, de mensajitos. Jamás. Pero (ahora ) yo caigo porque veo el recibo del BancoEstado”, concluyó.
Por lo pronto, ‘Sensual Spiderman’ aseguró que no ha obtenido respuesta sobre el dinero, así como del supuesto estafador.