Luego del partido disputado por la selección nacional y Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos 2026, el emblemático periodista deportivo, Pedro Carcuro compartió un duro descargo respecto al desempeño del equipo en sus redes sociales.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, el periodista de TVN arremetió de entrada: “Qué noche más horrorosa la del estadio nacional, una de las peores que me ha tocado vivir”, lanzó sin medias tintas.
Al respecto, el comunicador comparó la situación con la vivida en el mundial de Corea del Sur/Japón del 2002, ocasión en que se cambió en tres ocasiones al entrenador de La Roja.
“(Quedamos) últimos con 12 puntos. Como que se está repitiendo el mismo camino”, comparó.
En el mismo registro, Pedro Carcuro reconoció que tuvo que grabar el video dos veces, esto, pues en la primera ocasión la desazón de la derrota lo hizo lanzar solo improperios.
“Les voy a contar una intimidad. Me demoré unos minutos en grabar esto con mi celular, lo había tomado en caliente cuando recién terminaba el partido y me llenaba la voz, la garganta, de garabatos“, admitió.
Sin embargo, algo lo detuvo. Una llamada telefónica que le advirtió que algo podía pasar en el camarín, esto en alusión a cambios en los seleccionados o el cuerpo técnico.
Pero, “al parecer, nada ocurrió después de la catástrofe, todo sigue igual o peor”, se descargó Carcuro, esto en vista de que el equipo está entre los últimos de la tabla.
“Está tomando el pañuelo blanco para despedirse, para decir chao, del mundial norteamericano del 2026”, sentenció el periodista.
Pero el descargo del comunicador no se detuvo ahí y aseguró “fue un partido penoso, paupérrimo, incalificable”.
“No hubo respuesta individual, no hubo liderazgo dentro de la cancha para empujar el equipo y no hubo colectivo. Culpa de todos, de los que estuvieron dentro y fuera de la cancha”, analizó en el mensaje evidentemente molesto.
Junto al registro, el periodista deportivo agregó: “Pensé que nunca lo volveríamos a vivir después de las dos Copa América y los grandes triunfos por casi todo el continente”.