VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La actriz Catalina Pulido despidió a su hermano Juan Cristóbal Pulido con un funeral estilo Vikingo, donde junto a su familia colocaron algunas de las cenizas del hombre en un barco de madera que fue incendiado en alta mar, cumpliendo así un deseo preestablecido por el fallecido.

Desarrollado por BioBioChile

Fue a inicios de Julio cuando Catalina Pulido confirmó el deceso de su hermano Juan Cristóbal Pulido, a los 54 años. La actriz reveló, este lunes, que junto a sus cercanos realizaron un funeral estilo Vikingo a su familiar.

“Descansa en Paz mi amado @juancristobalpulido. Así te recordaremos siempre. Mi pirata, loco lindo, romántico, culto y el mejor papá, tío, hijo y hermano del mundo”, indicó en ese entonces en sus redes sociales.

“Salud al cielo con una cerveza que tanto te gustaba, haciendo una fogata y teniendo las mejores tertulias, escuchando la música que me hizo definirme como Punky en mi juventud. Que tengas un lindo viaje mi panketa pirata vikingo… Nos volveremos a encontrar. Te amo”, añadió.

Lo cierto es que, ahora, junto a otros parientes llegaron hasta una playa y pusieron algunas cenizas del hombre en un pequeño barco de madera.

Hermano de Catalina Pulido

Posteriormente, uno de los asistentes prendió fuego a la embarcación, mientras esta se adentró en el mar.

De acuerdo a lo que señaló Catalina Pulido, se trató de un deseo que Juan Cristóbal tenía de antemano, el cual le fue concedido.

Según National Geographic, en efecto los funerales vikingos se celebraban junto a la orilla del mar, llevándose al guerrero en un barco que ardía en llamas.

“Los vikingos más poderosos se hacían enterrar en grandiosos barcos llevándose al más allá todo aquello que se enterraba o incineraba con ellos, armas, joyas y objetos, pero también personas”, indican.