VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Nicolás Rojas, conocido por su papel en "Juego de Ilusiones", reveló su experiencia con el cáncer que enfrentó tanto antes como después de participar en la serie "Zamudio, Perdidos en la Noche". Diagnosticado con la enfermedad antes del estreno de la serie en 2015, Rojas tuvo que someterse a quimioterapia, lo que lo alejó de la actuación. A pesar de los difíciles momentos, el actor destacó la importancia de las ganas de vivir y agradeció haber superado la enfermedad.

Desarrollado por BioBioChile

El actor detrás del personaje de Joaquín en “Juego de Ilusiones”, Nicolás Rojas, se abrió y habló sobre el cáncer que vivió antes y después de su participación en la serie “Zamudio, Perdidos en la Noche”.

Antes de que se estrenara la serie de TVN en 2015, el artista fue diagnosticado con la enfermedad, la cual enfrentó lejos de su familia.

Tal como contó en el podcast “Reyes del Drama“, la afección volvió a arremeter cuando terminó la producción, ocasión en que tuvo que someterse a quimioterapia, lo mismo que lo alejó de la actuación.

Yo tuve cáncer dos veces, antes de ‘Zamudio’ y después. (Fue) Complejo porque la palabra cáncer es vivir con una condición. Te marca años hasta que te dan tu alta médica”, comenzó relatando.

A lo que agregó: “A mí no me gusta decir que uno lucha contra el cáncer o que vivo luchando porque en el fondo no es una lucha, o sea, si yo me muero de cáncer no perdí la batalla”, reflexionó.

“Pase por eso dos veces y fue duro sentir que uno puede morir de esto, pero cuando uno tiene esa idea en la cabeza es cuando más quiere vivir. Aparecen ganas de vivir, de no sé dónde, no quieres morir“, se sinceró.

“Eso me hace apreciar mucho más la vida”, reconoció. “Estuve lejos de mi familia todo el tiempo (…) había días con la quimioterapia… el cáncer para mí no fue lo doloroso, el tratamiento fue lo terrible”, añadió.

Al respecto relató: “Yo era joven, entonces los síntomas de la quimio fueron super rudos, y había días que el solo sentarme en la cama era (difícil) y me desvanecía. Por supuesto que temí por mi vida“, admitió.

Al vivir este cáncer, Nicolás Rojas reconoció que hubo días en qué pensó que iba a morir, no obstante, lo que le ayudó fueron las ganas de vivir.

“Pocas veces lloré, o sentí pena o rabia, me preocupaba de estar bien, de levantarme, de resistir”, agregó.

Tras recuperarse, el actor estuvo alejado de la actuación a causa de uno de los efectos colaterales del tratamiento: la caída del pelo.

“Es una cosa de imagen. Como yo estaba en ese momento no cumplía con el personaje”, reveló, no obstante, aseguró que entendió estas decisiones.

Actualmente, según dejó entrever, se encuentra libre de cáncer y trabajando en la teleserie de Mega.