VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cinco personas fueron detenidas por el caso de la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su participación en Friends, señaló el fiscal Martin Estrada. Se descubrió una red criminal clandestina que distribuía ketamina al actor y otros, siendo Jasveen Sangha, alias "La Reina de la Ketamina", quien suministró las drogas que provocaron la sobredosis. Entre los arrestados se encuentran dos médicos, uno de ellos conocido como "Dr. P", quien hizo comentarios inapropiados sobre la compra de ketamina para Perry. El asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, le habría administrado múltiples dosis de ketamina consciente de su descontrol en el consumo. También fue arrestado un narcotraficante que entregó drogas al asistente. Se estima que los imputados vendieron 20 viales de ketamina a Perry por 55 mil dólares en efectivo.

Desarrollado por BioBioChile

Cinco personas fueron arrestadas este jueves por el caso de la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su papel en Friends, reveló el fiscal Martin Estrada.

“La investigación reveló la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”, informó.

Pocas horas antes se habían reportado dichos arrestos, entre los que se incluyen dos médicos y a su asistente personal, pero ahora las autoridades dan más detalles, acotando además que quien suplió las drogas que causaron la sobredosis al artista es Jasveen Sangha, conocida como “La Reina de la Ketamina”.

En su residencia se encontraron 80 viales de ketamina, miles de píldoras de metanfetamina, cocaína, Xanax, entre otros implementos vinculados con el narcotráfico.

Uno de los médicos involucrados es el doctor Salvador Plascencia -conocido como “Dr. P”, quien, según documentos a los que accedió The New York Times, se manifestó en una oportunidad al otro -Dr. Mark Chavez- sobre la compra de grandes cantidades de ketamina para la “víctima M.P”.

En un mensaje, incluso habría bromeado con expresiones como “me pregunto cuánto pagará este idiota” y “averigüémoslo”.

Por su parte el asistente, identificado como Kenneth Iwamasa, le habría administrado más de 20 dosis de ketamina durante los últimos 4 días de vida de Perry, a sabiendas de que el actor estaba “fuera de control” en su consumo.

También fue arrestado Erik Fleming, un narcotraficante que entregó la droga al asistente, incluyendo “lollipops de ketamina” como regalo.

Según Estrada, los imputados “se aprovecharon de la adicción del Sr. Perry para enriquecerse”, vendiéndole en total 20 viales de ketamina por 55 mil dólares (cerca de 51 millones de pesos chilenos al cambio actual), en efectivo.