VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fuertes vientos y lluvias impactaron a la Región Metropolitana tras desplazarse un sistema frontal desde el sur. Como parte del catastro, el cantante Quique Neira resultó afectado, con árboles caídos en su casa en Batuco. El artista publicó en fotos de los daños. No especificó si había personas en la vivienda durante el incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Desde este viernes fuertes vientos y lluvias azotaron a la Región Metropolitana, luego de que el sistema frontal se trasladara desde la zona sur del país.

Según el último balance entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), cuatro personas resultaron fallecidas y dos desaparecidas, además de que 1.916 han resultado damnificadas, 2.332 permanecen aisladas y 53 albergadas.

Dentro de este catastro estaría el cantante nacional Quique Neira, quien mostró que parte de su casa en Batuco, localidad de Lampa, resultara destruida tras la caída de un árbol sobre ella.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el artista publicó tres fotografías donde muestra que al menos tres grandes árboles que se salieron de raíz, de poco más de 4 metros, cayeron sobre la zona de la terraza de la construcción.

Juntos a las preocupantes imágenes, Quique Neira escribió: “Mi lugarcito en Batuco muy afectado por la tormenta de anoche. Vientos récord de más 120 kms. golpearon Santiago de Chile”.

“Duele y mucho, porque ha costado mucho lograrlo”, admitió y agregó: “Pero fiel a mi historia sabré reponerme”. El artista no detalló si había habitantes en la casa al momento del accidente.