La cantante nacional, Karen Paola, se sinceró en una reciente entrevista sobre el difícil periodo que vivió cuando era participante del ya extinto programa juvenil, “Mekano“.
En conversación con Javiera Quiroga para el podcast “Más que titulares“, la también bailarina fue consultada sobre si era real que le habían pedido bajar de peso en un lapso de una semana, y si es que no lo hacía, sería despedida del show.
Karen Paola revela difícil periodo vivido en “Mekano“
“Sí”, respondió ante ello Karen Bejarano. “Yo entré con 17 años, mi cuerpo estaba desarrollándose todavía y no tenía las curvas, tampoco, que tenían la mayoría de mis compañeras brasileñas, por ejemplo”, partió relatando.
La intérprete de “Viva la noche” dijo que en ese entonces, se buscaba un cuerpo “90, 60, 90”, ligado al concepto de “perfección”.
En tal línea, la cantante agregó que en ese tiempo, “en Mega también existía un programa que se llamaba ‘Cirugía, cuerpo y alma‘, entonces, como que nos andaban preguntando a cada rato ‘¿oye, no te quieres poner pechugas?’, y a mí me daba pánico hacerme algo“.
“No estaba en un mal peso, estaba en un peso normal, pero se me dice que tenía que bajar de peso porque claro… Yo entendía por qué la gente me decía en la calle ‘ah, usted es más flaquita en persona, en la tele se ve gorda’, eso era algo que me decían constantemente en la calle”, prosiguió Karen Paola.
Hoy en día, la figura televisiva confesó que ha visto videos de su tiempo en “Mekano“, donde ha reconocido no verse “gorda”. “Quizás en persona me veía más delgada, pero no era gorda, y cuando se me hace esta sugerencia que es como ‘o bajas, o te vas’, yo no me lo tomé para nada como talla”, declaró la artista.
“Dije ‘ok, estoy gorda, tengo que bajar de peso’, y me lo dijeron a mí y a dos compañeras más, y esas dos compañeras se mataron de la risa, se burlaron de la situación y siguieron con su vida, pero a mí me caló súper hondo“, reveló Bejarano.
En tal momento, la cantante lanzó una fuerte confesión: “Yo ahí entré en una bulimia. Ese fue el día en que cambió mi vida y empecé a vomitar absolutamente todo lo que ingería. O sea, yo realmente fui bulímica hasta el 2021”.