El dibujante y productor de televisión estadounidense, Matt Groening, conocido por crear la serie animada “Los Simpsons” se encuentra en la palestra luego de que una exempleada lo acusara de no evitar el acoso sexual del que fue víctima mientras trabajaba con él.
Más específicamente, Giavanna Scotto, su exempleada, lo acusó de haber hecho “oídos sordos” cuando esta reportó que estaba siendo objeto de acoso y abuso por parte de un compañero de trabajo.
Según reportó TMZ, la mujer aseguró que el acoso comenzó cuando comenzó a trabajar, momento en que un colega “le agarró agresivamente el trasero y los pechos, y la besó en la boca varias veces”, todo sin su consentimiento.
Además, el mismo sujeto le habría enviado mensajes de textos inapropiados con escritos como “hola cariño”, “te echo de menos”, “te echo mucho de menos, te quiero, espero que estés bien, te quiero, te quiero” y “te quiero, ¿cómo está nuestro hijo?”.
En la denuncia, según extrae el portal estadounidense, Scotto afirmó que se quejó con Matt Groening y su esposa, Agustina Picasso, pero estos “no tomaron las medidas correctivas adecuadas” y que su jefa “claramente sabía del acoso y no actuó”.
La exempleada acusó que la inacción de parte del creador de Los Simpsons y su esposa “envalentonó a su presunto acosador” el que continuó con su comportamiento hasta que dejó su cargo en 2022.
De esta manera, Matt Groening y su esposa, están siendo demandados por “no evitar el acoso y agresión sexual”.