En medio de la promoción de su nuevo álbum “El reguero”, el cantante nacional Quique Neira concedió una entrevista donde compartió una reflexión sobre el estallido social a cinco años.
El artista habló sobre el rol que tomaron los artistas en las manifestaciones, a lo que afirmó: “Lo que está viviendo Chile es superesclarecedor de este discurso de ser los ‘iluminados’ de ‘traer el camino y la vida’ que se escuchó tanto en esa época”, comenzó diciendo en CNN.
A ello agregó, que la invitación al público de los artistas a unirse al movimiento terminó siendo una técnica para “tener acceso al poder”.
“Yo fui uno de los que se manifestó en la época del 2019, hice muchos conciertos gratis y apoye en gran medida muchas de las razones que llevaron a ese momento. Lo hice incluso en el extranjero en apoyo a las manifestaciones”, contextualizó Quique Neira.
No obstante, admitió que “a estas alturas siento que nos usaron, yo me siento utilizado como artista”.
Al respecto, explicó que su reflexión se debe a que “no se hizo nada y terminó todo en robos de plata, corrupción, pero esa era lo mismo que pasaba antes”, deslizó a modo de crítica.
Quique Neira no detuvo sus opiniones ahí: “Me da tranquilidad decir ‘que bueno que las desconfianzas que tenía antes, hoy las sigo teniendo (…) han hecho de todo para darme la razón, sin tener que escarbar mucho”, añadió.
Sumado a ello, el artista nacional reflexionó sobre el sentir de la sociedad respecto al estallido social, ante lo que afirmó: “Chile ha crecido, porque la misma gente se da cuenta. Si vas a la calle, mucha gente dice ‘no creo que vuelva a pisar el palito’ porque la desilusión fue tan grande que voy a tener más cuidado la próxima vez”, concluyó el cantante.