VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La modelo chilena Marlén Olivari realizó un emotivo llamado a través de sus redes sociales solicitando apoyo por la salud de su padre Valentín, quien se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) debido a una hemorragia craneal aguda.

Desarrollado por BioBioChile

A través de sus redes sociales, la modelo chilena Marlén Olivari hizo un desesperado llamado a sus seguidores por la salud de su padre Valentín, quien se encuentra internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) tras sufrir una hemorragia craneal aguda.

Fue en Instagram que la también comunicadora subió una fotografía junto a su padre junto a la que escribió: “Les pido a todos mis seguidores, me ayuden a rezar por la salud de mi padre. Él está en la UTI con Hemorragia Craneal Aguda”.

“Estaré muy agradecida de mis seguidores, me ayuden hoy en un momento tan difícil a rezar por la salud y recuperación de mi padre Valentín Olivari. Sé que es un hombre súper querido y admirado por muchas personas”, agregó.

¿Qué es la hemorragia craneal?

La hemorragia craneal o intracerebral consiste en un derrame de sangre dentro del cerebro, de acuerdo al manual médico MSD.

Esta suele ser producida por hipertensión arterial crónica y es más propensa en personas sobre los 60 años. Una de las primeras señales de la afección es un dolor de cabeza intenso.

De acuerdo a Aurora Health Care, se denomina hemorragia craneal cuando hay sangrado dentro y alrededor del cerebro, el cual puede ocurrir entre el tejido cerebral y el cráneo o dentro del tejido. Este a su vez impide que llegue oxígeno al órgano, lo que podría ser mortal.

A lo que agregan que el sangrado se acumula en el cráneo ejerciendo presión, lo que finalmente impide la oxigenación. Los síntomas o señales de esta hemorragia son similares a los de un Accidente Cerebrovascular, por lo que se puede presentar dolor de cabeza repentino o severo, debilidad, hormigueo o entumecimiento en los brazos o piernas (a menudo en un lado).

Además, puede haber malestares como náuseas o vómitos, mareo, confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se habla, junto con pérdida de movimiento en el lado del cuerpo opuesto al de la lesión en la cabeza, detallan.