VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un antiguo video de "SQP" causó revuelo en redes sociales al mostrar a Felipe Avello molestando de manera insistente a Francisca "Pancha" Merino con acciones tocarla y apoyar sus genitales contra ella. El registro viralizado generó indignación en Argentina, donde Avello fue tildado de "acosador" y "degenerado". A pesar de las críticas, Merino salió en defensa de su excolega, señalando que se trataba de la televisión de antes, y que todos han evolucionado.

Desarrollado por BioBioChile

A inicios de esta semana, comenzó a viralizarse en redes sociales un antiguo video de “SQP“, en el cual Felipe Avello molesta de manera reiterada en insistente a Francisca “Pancha” Merino.

En concreto, en las imágenes -que datan de hace más de 10 años, cuando el extinto programa farandulero se transmitía aún por TV- puede verse cómo el periodista se ubica detrás de Merino y la toma de la cintura en varias ocasiones, además de apoyar sus genitales contra ella.

Debido a la magia y rapidez de Internet, el registro se masificó al otro lado de la cordillera, donde generó indignación y críticas por montón.

Pancha Merino defiende a Felipe Avello

De hecho, la cuenta de X “Tendencias en Argentina”, que se dedica a explicar por qué una palabra es Trending Topic, detalló en una frase por qué el nombre de Felipe Avello y el adjetivo “degenerado” era tendencia: “Este conductor de televisión que no para de acosar a su compañera ni por un segundo”.

En los comentarios de tal publicación, la comunidad digital se dividió entre chilenos que defendían al “pececillo”, mientras que argentinos y otros latinos repudiaban la situación (y el hecho de que hubiera sucedido en TV) y el accionar del hoy standupero.

Tanto Avello como Pancha Merino no se habían referido al asunto, sin embargo, este miércoles, la panelista de televisión defendió a su excolega en conversación con HoyxHoy, donde declaró que “esa era la televisión de antes”.

Era un juego televisivo, por supuesto, y hoy todos hemos cambiado y ya la televisión es distinta. Cuando las personas cambian, las comunicaciones también cambian”, opinó Merino.